Tommy Lee Jones se pasa al western con “Deuda de honor”

| 02/09/2015 | Responder

deuda_honor

Dirige, escribe y protagoniza esta película que también cuenta con las actrices Hilary Swank, Miranda Otto y Meryl Streep.

Tras su paso por Cannes en 2014 (donde estuvo nominado a la Palma de Oro como mejor director), Tommy Lee Jones se las prometía felices con Deuda de honor (The homesman), su apuesta por el regreso al western con un destacado elenco de actores: Hilary Swank, Miranda Otto, Hailee Steinfeld, Meryl Streep, James Spader y Tim Blake Nelson.

Sin embargo, la cinta, que se estrenó en EE.UU. en noviembre de ese mismo año, no ha disfrutado del recorrido internacional esperado, y es ahora un año después cuando se presenta en las salas españolas (concretamente el próximo 13 de noviembre). No hay que olvidar que este género del western ha tenido mucho tirón en los últimos años con películas como Django desencadenado (Quentin Tarantino), Valor de ley (hermanos Coen) o El tren de las 3:10 (James Mangold).

La historia, desarrollada durante 177 minutos, nos transporta a 1855, en Nebraska. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), mujer piadosa de 31 años, recibe una misión de su iglesia: traer de regreso a tres mujeres que perdieron la razón. La casualidad le pone en el camino a Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente a quien salva la vida a cambio de ayudarle a cumplir su misión.

Category: Actualidad

About the Author ()

Deja un comentario