Con la muerte en los talones: Cabeza de ingeniero

Un ejecutivo del mundo de la publicidad, Roger Thornhill, se ve envuelto en un desgraciado malentendido cuando unos espías lo confunden con un agente del gobierno. Con idea de llevarlo ante su jefe para interrogarle, es secuestrado por tres individuos desconocidos. Roger consigue escapar, y al volver al lugar con la policía descubre que ya no están los secuestradores. A partir de ahí comienza una aventura que le tendrá siempre al límite.

Alberto Fijo explica en FilaSiete que «estamos ante una de las películas más entretenidas que han salido de un proyector. El guión es de Lehman (West Side Story, Sonrisas y lágrimas, Hello, Dolly). Como siempre, Hitch arrima la acción a los amores complejos, sirviéndose de otra de sus magnéticas rubias, Eva Marie Saint, que en 1954 nos dejó turulatos con su maravillosa y oscarizada interpretación en La ley del silencio. Va a cumplir 83 y sigue trabajando… Con esta película Hitch tendía a disculparse, como queriendo hacer ver que no era de sus preferidas. Son cosas que les pasan a los genios. Hoy sabemos que la película le gustó tanto como a nosotros».

La película cuenta con escenas ya míticas en la historia del cine, como la persecución de la que es objeto Cary Grant por una avioneta fumigadora, o el desenlace final en el monte Rushmore. Con la muerte en los talones cuenta con una magnífica puesta en escena que, acompañada de la magnética partitura musical de Bernard Herrmann, mantiene la acción y el suspense en todo momento.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Robert Burks
  • Montaje: George Tomasini
  • Música: Bernard Herrmann
  • País: EE.UU. (North by Northwest), 1959
  • Duración: 136 min.
  • Distribuidora en España: Warner
  • Público adecuado: +12 años
Suscríbete a la revista FilaSiete