Lucy: Un flojo Luc Besson

Quinto Elemento + Nikita = (Pobre) Lucy Una de las películas más flojas del francés Luc Besson, deudora de El Quinto Elemento y Nikita

La película comienza con una conferencia sobre evolución y capacidad cerebral del profesor Samuel Norman en París. Afirma que sólo utilizamos un 10% de nuestro cerebro, hace pensar lo que podría suceder si llegáramos a utilizar el 20% de nuestra capacidad cerebral.

Mientras tanto Lucy, estudiante en Taiwan, es obligada a ir a un hotel para entregar un maletín a un tal Mr. Jang. La entrega es un desastre y ella misma acaba secuestrada por unos narcotraficantes. Accidentalmente absorbe una nueva droga…

Luc Besson nos ofrece una de sus peores películas, pero sigue siendo Besson, eficaz, comercial, entretenido y con algún momento brillante. Ha escrito a toda velocidad un guión que canibaliza muchos de sus conceptos de películas anteriores, junto con otros tomados de 2001, de Transcendence, de Sin límites y de mangas orientales como Akira (la idea central, y parte del desarrollo, es tan caótico y delirante como en esos comics).

Aceptado ese presupuesto, tenemos un cocktail en el que personajes y situaciones son arquetípicos, y la historia avanza a saltos, sin importar las lagunas (fallos en el guión) que genera. Hay mucha acción y mucho efecto especial realizado por ordenador. Nada que sorprenda.

Scarlett Johansson, protagonista absoluto de la película, realiza un trabajo correcto, Freeman está bien, en su línea; Choi Min-sik -el de la atroz Old boy– excelente.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Thierry Arbogast  
  • Música: Eric Serra 
  • Duración: 89 min. 
  • Distribuidora: Universal 
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Estreno en España:22.8.2014

Estados Unidos, Francia, 2014

Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.