10 películas que no debes perderte este invierno

Batman v Superman
Batman v Superman: El amanecer de la justicia

10 películas que no debes perderte este invierno

Adjuntamos una selección de 10 películas que debes anotar en tu agenda para ver en el cine durante el próximo invierno. Estrenos muy interesantes y variados.

1El desafío (The Walk)

Estreno el 25 de diciembre

Homenaje de Robert Zemeckis a la aventura del funambulista francés Philippe Petit.

Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido el inmenso vacío que separaba las dos torres del World Trade Center. Petit tendrá que superar obstáculos insalvables e innumerables situaciones para concebir y ejecutar su disparatado plan.

2Macbeth

Estreno el 25 de diciembre

Nueva versión del clásico de Shakespeare, con Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.

310 películas invierno: Steve Jobs

Estreno el 1 de enero

Biopic sobre el co-fundador de Apple, esta vez dirigido por Danny Boyle.

Desde el lanzamiento de tres productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista de su creador.

4Secretos de guerra

Estreno el 8 de enero

La Segunda Guerra Mundial vista desde la inocencia de la infancia.

1943, Países Bajos. El país está siendo ocupado pero para Tuur y Lambert (12 años) la guerra no es más que una fantástica inspiración para sus juegos entre los bosques y misteriosas cuevas. De repente, Lambert comienza a sentirse excluido cuando una chica, Maartje, llega a la ciudad y Tuur le prestar más atención que a él.

513 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Estreno el 29 de enero

Acción asegurada en esta cinta de Michael Bay sobre el asalto a una embajada norteamericana en Libia.

En la noche del 11 de septiembre de 2012, un embajador americano es asesinado durante un ataque a instalaciones de Estados Unidos en Libia, mientras un equipo de operaciones especiales intenta mantener el orden en medio del caos.

6El renacido

Estreno el 5 de febrero

Tras su éxito en los Oscar con Birdman, Iñárritu regresa con este drama protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Un oso pardo hiere gravemente a un cazador de pieles del siglo XIX. Cuando unos hombres parece que van a socorrerle, acaban robándole y dejándole tirado en el bosque. Al tiempo, el cazador se recupera con una premisa muy clara: buscar a ese grupo de malhechores y cumplir su secreta venganza.

7Creed. La leyenda de Rocky

Estreno el 5 de febrero

Spin-off de la mítica saga de Rocky Balboa donde volveremos a ver a Silvester Stallone.

Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa.

8¡Ave, César!

Estreno el 19 de febrero

Recordando viejos tiempos, regreso a la comedia musical de los hermanos Coen con George Clooney como protagonista.

Estamos en los últimos años de la edad dorada de Hollywood. Un «fixer» (solucionador de problemas) de uno de los grandes estudios se encuentra con multitud de tarea por resolver. Las soluciones serán cada cual más sorprendente.

9Cien años de perdón

Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2015)
Cien años de perdón

Estreno el 4 de marzo

Otro thriller español que promete, esta vez bajo las órdenes de Daniel Calparsoro.

Con idea de hacerse con la mayor cantidad de cajas de seguridad posibles, un grupo de ladrones profesionales se dispone a robar un banco en Valencia. Todo está controlado por el jefe, «El Uruguayo», ya que el banco comunica con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado escapar. Pero nada será fácil.

1010 películas invierno: Kung Fu Panda 3

Estreno el 4 de marzo

Vuelve el panda experto en artes marciales, tras su paso por la TV.

En esta entrega de Kung Fu Panda, Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.

 

11Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Estreno el 23 de marzo

Estrenando la primavera, dos de los más famosos superhéroes regresan juntos a la gran pantalla.

Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Suscríbete a la revista FilaSiete