Inicio Noticias Actualidad del Cine 1898, los últimos de Filipinas, Abracadabra y Verano 1993, en la carrera...

1898, los últimos de Filipinas, Abracadabra y Verano 1993, en la carrera por los Oscar

· Las tres cintas preseleccionadas han sido elegidas de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

La Academia de Cine ha dado a conocer los tres filmes que lucharán para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 90º edición de los premios Oscar: 1898, los últimos de Filipinas, Abracadabra y Verano 1993. Las tres cintas preseleccionadas han sido elegidas de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

La candidata final, una vez delibere la institución española, se conocerá el próximo 7 de septiembre. Posteriormente, habrá que cruzar los dedos para que la Academia de las Artes Escénicas y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos la incluya en la lista de nominados el 23 de enero de 2018, y pase así a optar por estos prestigiosos premios, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo el 4 de marzo de 2018.

- Anuncio -

1898. Los últimos de Filipinas1898. Los últimos de Filipinas se sitúa a finales del siglo XIX, momento en el que España entró en guerra con Estados Unidos y sucumbió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias en Cuba y Filipinas. La película, dirigida por Salvador Calvo, trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más.

Por su parte, Abracadabra supone el regreso a la dirección de Pablo Berger tras su éxito con Blancanieves. La película narra una pequeña anécdota en la vida de un matrimonio de clase media y su hija en Madrid. La historia comienza cuando los tres acuden a la boda de un familiar. Carlos -el marido- se presenta voluntario para ser hipnotizado; lo hace por chanza, para burlarse de su primo Pepe, el mago. Sin embargo, al día siguiente, Carlos se comporta de una manera extraña…

AbracadabraVerano 1993, triunfadora en el pasado Festival de Málaga, supone el estreno en la dirección de la catalana Carla Simón. Basándose en una historia personal, la realizadora da el protagonismo a una niña de 9 años que en el ve­rano de 1993 pierde a su madre, cuan­do ya era huérfana de padre. A los dos se los llevó la bestia negra de la década de los 80: el Sida. Esa ni­ña -la pro­pia Carla– tiene que hacerse a una nueva familia, la de sus tíos, y a una nueva vida en el campo.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Un sueño Real (2020)

Un sueño Real

0
Un sueño Real: Una realidad palpable Pocos deportes son tan multitudinarios e internacionales en su seguimiento, tanto público como mediático, como el fútbol. Aunque existen...


Películas