Detroit, la nueva película de Kathryn Bigelow, estreno este otoño

0
625

· La ganadora del Oscar por En tierra hostil dirige esta historia sobre los disturbios civiles que sacudieron Detroit en el verano de 1967.

Basada en unos hechos poco conocidos de la historia estadounidense, Detroit es el nuevo trabajo de la oscarizada Kathryn Bigelow (La noche más oscura, En tierra hostil). En concreto, la realizadora californiana nos muestra varios de los momentos más oscuros que acontecieron durante los disturbios que tuvieron lugar en Detroit durante el verano de 1967, cuando una redada policial acabó desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de EE.UU.

La película, que llegará a los cines españoles este próximo otoño, está protagonizada por John Boyega (Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza, Attack the block), Anthony Mackie (Capitán América: Civil War, Million Dollar Baby), John Krasinski (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, Tierra prometida), Kaitlyn Dever (Uno para todas, J. Edgar), Will Poulter (El renacido, El corredor del laberinto), Jack Reynor (Macbeth, Transformers: La era de la extinción), Hannah Murray (Juego de Tronos, God Help the Girl), y Tyler James Williams (Mentes criminales: Sin fronteras, The Walking Dead).

Los disturbios de Detroit de aquel verano del 67 se saldaron con 39 civiles muertos, cuatro oficiales fallecidos y 696 heridos. Un saldo de víctimas que paralizó la ciudad durante cinco días y que comenzó con el cierre de un bar clandestino, obligando al entonces gobernador del estado, George Romney (padre del ex candidato presidencial y también gobernador, Mitt Romney), a llamar a la Guardia Nacional.