Inicio Noticias Actualidad del Cine El SEFF 2016 ofrecerá al público sevillano 215 títulos con lo mejor...

El SEFF 2016 ofrecerá al público sevillano 215 títulos con lo mejor del cine europeo

· Dieciséis películas competirán por el Giraldillo de Oro, y cinco más participarán fuera de concurso, en la Sección Oficial.

A partir del próximo 4 de noviembre, el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) concentrará 215 títulos del mejor cine del viejo continente, más de 400 proyecciones con una destacada presencia de producciones reconocidas en festivales de todo el mundo, así como un importante número de obras españolas del carácter más heterodoxo.

El Festival, que llega a su edición número 13, vuelve a demostrar su firme apuesta por el cine europeo de autor y por el nuevo cine español. Como destaca el director, José Luis Cienfuegos, «no programamos ni por catálogo ni por chequera. Llevamos a cabo un trabajo intenso de búsqueda y de contacto y comunicación con directores, productores y distribuidores europeos y españoles. Ellos confían en el Festival como test y evaluación. Todas las películas en competición son estreno en España».

- Anuncio -

En datos, se proyectarán 27 estrenos mundiales (cifra récord de los últimos años), 2 premieres internacionales, más de 120 estrenos nacionales y la participación de 36 cinematografías (25 europeas y 11 de países no europeos). España es la más representada con 67 producciones, entre ellas 33 películas andaluzas.

Más allá de esta amplia oferta, el Festival marcará la diferencia en la presencia de los cineastas que acompañan y presentan sus propias obras en la muestra. Habrá más de 120 encuentros de los participantes con el público, ya sea en forma de coloquios, presentaciones o clases magistrales.

Sección Oficial

Dieciséis películas competirán por el Giraldillo de Oro, y cinco más participarán fuera de concurso, en la Sección Oficial. Siguiendo la trayectoria marcada y las señas de identidad que lo definen, la Sección Oficial del SEFF 2016 muestra las obras clave del año dentro del cine de autor europeo contemporáneo. También son dieciséis las cinematografías representadas en esta sección.

El francés Philippe Grandrieux, presenta Malgré la Nuit, un trance fantasmagórico y pop, sensual y perturbador a partes iguales. Su compatriota Bruno Dumont presentará Ma loute, una loca comedia situada en los años veinte presentada en la Sección Oficial de Cannes. Otro francés, Alain Guiraudie, ganador del Giraldillo de Oro en 2013 con El desconocido del lago, vuelve a explorar la complejidad del ser humano en Staying Vertical. En la franco-belga Une Vie confluyen dos narradores excepcionales: su director, Stéphane Brizé (Mademoiselle Chambon, La ley del mercado) y Guy de Maupassant.

También competirán este año en Sevilla la ganadora del Oscar Andrea Arnold con American Honey, la búlgara Ralitza Petrova con Godless, el húngaro Szabolcs Hajdu con It’s Not the Time of My Life, el islandés Guðmundur Arnar Guðmundsson con Heartstone y el polaco Tomasz Wasilewski, ganador del Oso de Plata al Mejor Guion en Berlín, con United States of Love.

Las citadas competirán contra otros títulos ya anunciados en esta sección como Mimosas, de Oliver Laxe; Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan; Amor y amistad, de Whit Stillman; Safari, de Ulrich Seidl; Le Fils de Joseph, de Eugène Green; Personal Shopper, de Oliver Assayas; o Mister Universo, de Tizza Covi y Rainer Frimmel.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Elementary

Elementary, de Robert Doherty

0
Elementary: Elemental, querido Sherlock Sherlock Holmes es el personaje de ficción más representado en el cine. Ha sido protagonista principal de películas en más de...


Películas