Inicio Noticias Actualidad del Cine El Studio Ghibli estrena en España sus dos últimas películas

El Studio Ghibli estrena en España sus dos últimas películas

· El recuerdo de Marnie y El cuento de la princesa Kaguya podrán verse en las salas españolas a partir del próximo 18 de marzo.

Tras el éxito alcanzado con la última película del maestro Miyazaki, El viento se levanta (2013), el afamado estudio de animación japonés Ghibli regresa a las pantallas de nuestro país por partida doble. El recuerdo de Marnie (Hiromasa Yonebayashi, 2014) y El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013) se presentan tras su paso con éxito por diversos festivales (Cannes, San Sebastián, Toronto, Gijón) y con la nominación a los Oscar a mejor película animada bajo el brazo (en el caso de El recuerdo de Marnie, a la edición que se celebrará el próximo 28 de febrero).

Inspirada en la novela juvenil de Joan G. Robinson y dirigida por Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el mundo de los diminutos), El recuerdo de Marnie narra una entrañable historia de amistad y descubrimiento entre la tímida y fantasiosa Anna y la joven y misteriosa Marnie. Tras conocerse en una antigua mansión rodeada por pantanos a la orilla del mar, las dos chicas forman una conexión única que les lleva a los límites de la realidad y la fantasía. La cinta está llena de emociones y cuenta con unos paisajes marinos y una música made in Studio Ghibli, adornados con pasajes dramáticos con un clímax tormentoso.

- Anuncio -

La princesa KaguyaEl cuento de la princesa Kaguya lleva la firma del cofundador del Studio Ghibli, Isao Takahata (Mis vecinos los Yamada, La tumba de las luciérnagas), con su habitual preocupación por la perfección estética. En este caso nos trae la historia de una niña pequeña, hallada dentro de un brillante tallo de bambú, que se convierte a gran velocidad en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Con el paso de los años, Kaguya consigue cautivar a todo aquel que la conoce, desde el campo a la gran ciudad, hasta que llega el momento de su casamiento. El mismísimo emperador de Japón luchará con varios nobles pretendientes para hacerse con ella.

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Gunpowder

Gunpowder

0
Gunpowder: Londres, 5 de noviembre de 1605 BBC One emitió en prime time Gunpowder, miniserie de tres ca­pítulos que había encargado a la productora Kudos....


Películas