Inicio Noticias Actualidad del Cine Estreno de Lo que de verdad importa, una película benéfica

Estreno de Lo que de verdad importa, una película benéfica

· La cinta, dirigida por el hispanomexicano Paco Arango, se estrena en las salas españolas este viernes 17 de febrero.

Rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia, el nuevo trabajo de Paco Arango es, como ya lo fue Maktub, una celebración de la vida. Mezclando comedia, drama y realismo mágico, Lo que de verdad importa busca entretener, arañar una sonrisa y hacer soñar al público.

Pero, por encima de todo, Lo que de verdad importa es la primera cinta 100% benéfica: su realización está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves «Serious Fun Children’s Network». De esta forma, la Fundación Aladina (creada por Arango y que proporciona apoyo integral, a través de asistencia psicológica, material y emocional, a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias) asignará todo lo recaudado en los estrenos nacional e internacionales a esta causa: la de llevar el espíritu y las risas de estos increíbles campamentos a tantos niños y niñas como sea posible.

- Anuncio -

Como destaca Paco Arango, «siempre he pensado que con una buena película se puede hacer mucho bien y Maktub fue un gran ejemplo de ello. Por eso decidí repetir la experiencia y me embarqué en un segundo proyecto para ayudar a estos campamentos que fundó Paul Newman, un gran actor con un enorme corazón al que tuve la fortuna de conocer. Cada verano, la Fundación Aladina envía a estos campamentos a más de 100 niños españoles enfermos de cáncer, sin gasto alguno para las familias. Los médicos, a menudo, mencionan que esta experiencia puede ser casi tan importante en su proceso de recuperación como la quimioterapia».

Lo que de verdad importa narra la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que ni conocía se ofrece a solventar esta situación a cambio de que se traslade un año a Lunenburg, Nueva Escocia (Canadá), lugar de origen de sus antepasados. Allí se encontrará con sucesos incomprensibles que le cambiarán la vida.

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Smash, de Theresa Rebeck

Smash, de Theresa Rebeck

0
Smash, de Theresa Rebeck: En busca de la gloria perdida El Rey Midas de Hollywood sigue empeñado en de­jar su huella también en televisión. Después...


Películas