Inicio Noticias Actualidad del Cine Estreno de Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras

Estreno de Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras

· La película es una coproducción de la andaluza Cada Films con la mexicana Underdog, y cuenta con la participación de Canal Sur Televisión.

Tras su paso por el Festival Internacional de Toronto (TIFF), el Festival de Cine de Zúrich (ZFF), el Festival Internacional de Cine de Los Cabos (donde ganó el premio de la crítica internacional) y el Festival Iberoamericano de Huelva, Tamara y la Catarina se estrena mañana viernes en las salas españolas. Un drama intimista que habla de las soledades de tres mujeres en un universo de ignorancia, pobreza e invisibilidad social donde se muestra una megaurbe como Ciudad de México, donde los personajes se vuelven invisibles y donde nadie ve a nadie.

La película, dirigida por la hispano mexicana Lucía Carreras, narra según sus palabras «la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra, un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas».

- Anuncio -

Tamara y la Catarina está protagonizada por Ángeles Cruz y Angelina Peláez, con la participación de Mercedes Pascual, Harold Torres, Gustavo Sánchez Parra y Cecilia Cantú. Con música original de Pablo Cervantes, la película es una coproducción hispano mexicana de Underdog y Cada Films con la participación de Canal Sur Televisión.

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Magnum P.I.

Magnum P.I.

0
Magnum P.I.: Tuneando los ochenta · Los episodios de Magnum P.I. se inspiran en los antiguos en el estilo y, en parte también, en la...


Películas