Gala de premios Kerygma Awards

El certamen comenzó su andadura en 2010 y en sus tres ediciones han participado jóvenes de más de 30 países y más de 60 universidades de todo el mundo

Gala de premios Kerygma Awards
Gala de premios Kerygma Awards

Gala de premios Kerygma Awards

Más de 500 personas disfrutaron en la madrileña Sala Florida Park de la Gala de Entrega de Premios del concurso Internacional de cortos y spots, Kerygma Awards.

El certamen comenzó su andadura en 2010 y en sus tres ediciones han participado jóvenes de más de 30 países y más de 60 universidades de todo el mundo como Israel, Italia, Chile, Australia, Estados Unidos o España, entre otros.

Dos conocidos profesionales de la radio, Javi Nieves y Mar Amate fueron los presentadores de esta tercera edición.

El Premio K, homenaje a un profesional del mundo audiovisual, fue para la joven actriz Elena Furiase, que lo recibió  de manos del actor Ramón Langa, compañero de reparto en la película El libro de las aguas, dirigida por Antonio Giménez Rico.

Se entregaron 3 premios por valor de 8000 dólares, 5 accésits y una mención especial.

El tema propuesto para la tercera edición del concurso era el silencio y el corto ganador, Road to silence, demostró cómo la reflexión, la conciencia frente a la que al final siempre nos encontramos, se alcanza, precisamente en silencio.

Su directora, Clara Blázquez, de la Universidad Complutense, animó a todos los jóvenes universitarios a pelear por hacer cine en tiempos difíciles pero apasionantes.

Babilonia, de Esmeralda Viruete obtuvo el segundo premio valorado en 2.000 dólares. La historia retrata una humanidad que, tras perder la capacidad de hablar, recupera toda la bondad que llevaba escondida. Cuando vuelve el ruido, solo algunos han cambiado.

El tercer premio, dotado con 1.000 dólares, fue para Conexión de Antonio Girela, Manuel Martín y Sergio Muñoz. Estos alumnos de la Universidad CEU San Pablo de Madrid miran con ingenio e ironía una sociedad maniatada por las telecomunicaciones que pierde la capacidad de relacionarse de otra forma.

El director de cine y escritor teatral Rafael Gordon, la fotógrafa y pintora Ouka Lele, el director de cine Fernando López Mirones, el crítico cinematográfico Jerónimo José Martín y Raquel Espantaleón, jefa de planificación de la agencia McCann, fueron algunos de los miembros del Jurado presentes en la Gala.

+ info: www.kerygmaawards.com

Suscríbete a la revista FilaSiete