Inicio Noticias Actualidad del Cine "Homenaje a Andrzej Wajda" en el ciclo de la Fundación Cajasol

«Homenaje a Andrzej Wajda» en el ciclo de la Fundación Cajasol

· Se ofrecen en este mes de enero las tres primeras películas del prolífico realizador polaco, con la colaboración de Cine Club Vida. El sábado 28 se cierra el programa con Cenizas y diamantes (Popiól i diament).

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, con­tinúa su programación de cine del curso con un ciclo dedicado al recientemente fallecido director polaco Andrzej Wajda. Du­rante el mes de enero se proyectarán sus tres primeros largometrajes, conocidos como la «Trilogía de la Guerra» de Wajda: GeneraciónPokolenie– (13 de enero), CanalKanal– (20 de enero) y Cenizas y diamantesPopiól i diament– (28 de enero).

Generación (1955) es la opera prima del director polaco, una cinta ambientada en la Varsovia de 1942 que narra de forma cruda y realista la historia del joven Stach, un chico harto de vivir en un suburbio miserable y que decide formar parte de la resistencia comunista en plena II Guerra Mundial, ejecutando una serie de acciones junto a un grupo de amigos contra los nazis ocupantes en su país. El título de la película hace referencia y homenajea a esa joven generación que luchó por Polonia en un contexto tan terrible.

- Anuncio -

Continuando su «Trilogía de la Guerra», Wajda nos muestra en Canal (1957) los últimos días del Alzamiento de Varsovia contra los nazis en 1944. La película, que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, se centra en un grupo de valientes soldados de un pequeño ejército de la Resistencia, que se ven obligados a ocultarse en los laberínticos canales de Varsovia tratando de escapar de la ofensiva nazi.

Por último, Cenizas y diamantes (1958), considerada por muchos como la obra maestra de Wajda, nos sitúa en la Polonia de 1945, donde la resistencia que expulsó a los nazis tiene ahora que hacer frente a la invasión soviética. Maciek y sus amigos deben asesinar a un miembro del partido, pero el amor se cruza en la vida del joven idealista cuando conoce a Krystyna. A partir de ahí, el protagonista vive un conflicto entre el deber patriótico y la vida personal.

Las proyecciones, en sesión do­ble (17:00 y 20:00 horas) y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Salón de Ac­tos Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

This is Us

This is Us

0
This is Us: Familias verdaderas · Con un uso ha­bitual y muy bien dosificado de sal­tos en el tiempo, sorpresas y casua­lidades, This is Us...


Películas