Los Reyes Magos en las «Navidades de Cine» de la Fundación Cajasol

Los Reyes Magos (2003) de Antonio Navarro
Los Reyes Magos (2003) de Antonio Navarro

Los Reyes Magos en las «Navidades de Cine» de la Fundación Cajasol

· Los Reyes Magos en la Fundación Cajasol | La película podrá verse de forma gratuita, con invitación, en el Teatro Cajasol de Sevilla (C/ Chicarreros, 1) este martes 3 de enero a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Dentro del amplio y heterogéneo calendario de actividades culturales de «Los Gozos de Diciembre 2016», que organiza la Fundación Cajasol, estas fiestas navideñas tienen también un sabor cinematográfico con el ciclo de cine familiar «Navidades de Cine en Cajasol». Cuatro proyecciones, de otras tantas películas vinculadas a la Navidad, que reunirán en el Teatro Cajasol (C/ Chicarreros, 1. Sevilla) a padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, en estas fiestas tan entrañables.

El ciclo arrancó con las proyecciones de Solo en casa (6 de diciembre), Arthur Christmas: Operación regalo (20 de diciembre) y The Polar Express (27 de diciembre), y termina este próximo martes 3 de enero con Los Reyes Magos (España, 2003), que recorre el fantástico viaje emprendido por Melchor, Gaspar y Baltasar. Habrá sesiones a las a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Todas las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo. Con el fin de facilitar los accesos, la Fundación Cajasol pone a disposición de las personas interesadas en asistir un teléfono de información (955 27 28 87), al que podrán llamar para informarse o reservar sus invitaciones, así como la taquilla de la Fundación (C/ Francisco de Bruna, 1. Sevilla), por la que deberán pasar para recoger sus invitaciones, que serán necesarias para el acceso.

Conciertos, teatro, conferencias, talleres…

Además de este ciclo de cine navideño, la Fundación Cajasol ofrece un amplio abanico cultural para estas próximas fiestas que convierte a «Los Gozos de Diciembre 2016» en uno de los programas navideños más ricos y diversos de nuestro país. De esta forma, podremos disfrutar de música (conciertos de Manuel Lombo, VIII Gala Mágica de Navidad Solidaria del Centro UNESCO Sevilla, Gospel Christmas, concierto de Año Nuevo de la Orquesta Hispano Filarmónica…), conferencias (Driedrick Croese, Aula de Cultura ABC, presentación del último libro de Carlos Ruiz Zafón…), teatro (comedias, teatro familiar, infantil…), talleres (magia, decoración navideña, christmas, manualidades, cocina en familia…) o espectáculos (monólogo de Quique San Francisco, musical Los gatos del jazz…). Todo esto sin olvidar el tradicional Belén, que fue inaugurado el 2 de diciembre, y que este año cuenta con la novedad de una zona con realidad virtual.

Este conjunto de actividades fue presentado a finales de noviembre por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, acompañado del cantaor Manuel Lombo, el pintor Carlos García Romo (autor de la obra ganadora que este año da imagen a la programación de Navidad), el comisario Sema D’Acosta (muestra «Pensar la Navidad desde América», que se expondrá en la Sala Murillo de la Fundación) y una representación de artistas que forman parte del calendario de actividades.

Durante el acto, se dio a conocer una nueva edición del CD Así canta nuestra tierra en Navidad, que este año corre a cargo de Manuel Lombo. Como es habitual desde sus inicios, los beneficios recogidos con la venta de este disco de villancicos irán destinados al Comedor Social de la Orden de Malta.

Suscríbete a la revista FilaSiete