Inicio Noticias Actualidad del Cine Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz en La luz entre los...

Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz en La luz entre los océanos

· La nueva cinta de Derek Cianfrance, que se estrenará en España en 2017, se basa en la novela de M.L. Stedman.

Presentada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Venecia, La luz entre los océanos es el nuevo trabajo de Derek Cianfrance (Cruce de caminosBlue Valentine), basado en la novela superventas de M.L. Stedman sobre el destino, el amor, los dilemas morales y los extremos a los que puede llegar una pareja con tal de ver cumplido su sueño más ansiado. Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz encabezan el reparto.

La luz entre los océanos, que se estrenará en España en 2017, se ambienta en el extremo más alejado de Australia Occidental en los años que siguieron a la devastadora Gran Guerra, con una seductora historia clásica de amor y decisiones imposibles que plantea preguntas muy vigentes sobre el bien y el mal, los efectos de la guerra y la paz, las casualidades y los peligros de los prejuicios.

- Anuncio -

Tom Sherbourne (Fassbender) es un veterano aquejado de neurosis de guerra que se dedica en cuerpo y alma a su nuevo trabajo como farero en la deshabitada isla de Janus Rock. Aunque desea vivir solo, un buen día conoce por casualidad a Isabel Graysmark (Vikander), una vivaz joven de Partageuse, al otro lado del puerto, que ha perdido a dos hermanos en la guerra. A pesar de los obstáculos, el amor florece en el más absoluto aislamiento, y Tom e Isabel pronto deciden casarse. Apasionados y deseosos de empezar una nueva vida juntos, intentan formar una familia, pero el destino se interpone en sus planes. Una noche, llega a la orilla un misterioso bote con un hombre muerto y un bebé, disparando una cadena de decisiones.

Cianfrance ha adaptado el libro de Stedman fielmente, aunque con su visión particular, captando esos detalles que conducen las relaciones humanas tanto al éxtasis como a la catástrofe. «Quería ser muy fiel al libro -explica-. El mejor elogio que he recibido fue de la propia Stedman, que me confesó que tras ver la película se había pasado todo el día llorando… llorando porque se sentía comprendida. Me dijo: ¿No es ese el sentido de la vida, que como seres humanos que somos intentemos que los demás nos comprendan?».

La luz entre los océanos cuenta con una banda sonora compuesta por el ganador del Oscar Alexandre Desplat (El Gran Hotel BudapestArgo) y la fotografía es de Adam Arkapaw (Macbeth, True Detective).Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Recursos inhumanos (2020)

Recursos inhumanos

0
Recursos inhumanos: Una novela de Lemaitre Alain Delambre (Eric Cantona) debería estar pensado en una plácida jubilación, pero lleva seis años en paro. En estado...


Películas