Inicio Noticias Actualidad del Cine Netflix estrena el documental Strong Island el 15 de septiembre

Netflix estrena el documental Strong Island el 15 de septiembre

· La película nos muestra el sufrimiento de una familia a través de la historia, la geografía y la tragedia, con el racismo en EE.UU. como telón de fondo.

Strong Island narra la historia real de la familia Ford (Barbara Dunmore, William Ford y sus tres hijos) y cómo la sombra perenne del racismo en Estados Unidos moldeó sus vidas. En abril de 1992, en Long Island (Nueva York), William Jr., el hijo mayor de Ford, un profesor negro de 24 años, fue asesinado por Mark Reilly, un mecánico blanco de 19 años. Aunque Ford estaba desarmado, se convirtió en el principal sospechoso de su propio asesinato.

La película, dirigida por Yance Ford, nos muestra así el sufrimiento de una familia a través de la historia, la geografía y la tragedia: desde la segregación racial del sur de Jim Crow hasta la promesa de la ciudad de Nueva York; desde la presunta seguridad de los barrios residenciales de la clase media hasta el torbellino de una muerte inesperada y violenta.

- Anuncio -

Strong Island es una película íntima y meditativa, que se pregunta qué podemos hacer cuando el dolor de la pérdida se mezcla con la injusticia histórica, y cómo luchar con la complicidad del silencio, que puede dar de lado a una familia entera y ofrecer a una nación un falso sentido de justicia.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Babylon Berlin (Tom Tykwer, Henk Handloegten, Achim von Borries, 2017)

Babylon Berlin

0
Babylon Berlin: Decadencia mortecina · Babylon Berlin es la serie de habla no inglesa más ca­ra de las realizadas en Europa, algo que se nota...


Películas