Inicio Noticias Actualidad del Cine "Recuerdo de Kenji Mizoguchi" en el ciclo de la Fundación Cajasol

«Recuerdo de Kenji Mizoguchi» en el ciclo de la Fundación Cajasol

· Se ofrecen en este mes de marzo tres películas del realizador japonés, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 31 finaliza el ciclo con La calle de la vergüenza.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, con­tinúa su programación de cine con un ciclo dedicado al reconocido director japonés Kenji Mizoguchi. Du­rante el mes de marzo se proyectarán tres de sus mejores pe­lículas: Cuentos de la luna pálida de agosto (11 de marzo), El intendente Sansho (24 de marzo) y La calle de la vergüenza (31 de marzo).

Cuentos de la luna pálida de agosto (1953), premiada con el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia, nos narra las aventuras de dos campesinos durante la guerra civil que se libró en el país nipón en el siglo XVI. Sin fortuna y con pocos recursos a la orilla del lago Biwa, uno trabaja de alfarero y sueña con hacerse rico mientras el otro aspira a ser un samurái reconocido.

- Anuncio -

El intendente Sansho (1954), que también se llevó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia, se remonta al siglo XII, cuando el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. Aunque su familia desea vivir con él en el destierro, una estratagema pergeñada por un personaje siniestro, haciéndose pasar por sacerdotisa, los arrastra a la esclavitud por separado: la madre y esposa por un lado y los hijos por otro.

Por último, La calle de la vergüenza (1956) se centra en la historia de una serie de prostitutas que ejercen su labor en un burdel del barrio rojo de Tokio, justo en la época en la que el parlamento nipón está debatiendo una ley que pretende prohibir la prostitución. Durante la historia se podrá comprobar cómo algunas se vieron obligadas a comerciar con su cuerpo, mientras otras intentan abandonar esa forma de vida.

Las proyecciones, en sesión do­ble (17:00 y 20:00 horas) y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Salón de Ac­tos Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Dime quién soy (2020)

Dime quién soy

0
Dime quién soy: Espías por el mundo La esperada adaptación a la pantalla de la novela más po­pular de Julia Navarro ha culminado en una...


Películas