Robert Zemeckis y Denzel Washington presentan El vuelo

Zemeckis contó que la secuencia del avión le llevó 8 meses de trabajo

Robert Zemeckis y Denzel Washington presentan El vuelo
Robert Zemeckis y Denzel Washington presentan El vuelo

Robert Zemeckis y Denzel Washington presentan El vuelo

Estuvimos con el director y el protagonista de El vuelo (estreno 25 enero), que pasaron por Madrid.

Denzel Washington y Robert Zemeckis pasaron por Madrid para presentar El vuelo.

- Anuncio -

La rueda de prensa fue sosita, aunque al final se animó un poco. En parte porque ellos no estaban muy motivados y en parte porque las preguntas interesantes tardaron en llegar.

Zemeckis echó piropos al guión de John Gatins (te mantiene pendiente de la trama, porque no sabes lo que va a ocurrir en cada momento).

Cuando le dijeron que llevaba muchos años (Naúfrago ya cumplió 12 años) alejado del cine convencional, no descartó volver a hacer cine por captura de movimiento. Esta película pedía carne y hueso y por eso la hizo así.

Zemeckis contó que la secuencia del avión le llevó 8 meses de trabajo. Le gusta al director la secuencia de la escalera del hospital, de hecho es la que más le gusta.

Le preguntaron por el 3D, por aquello de que lo ha usado y sabe mucho de efectos digitales y dijo que le parece un invento estupendo pero que Hollywood está matando la gallina de los huevos de oro, con muchas películas con un 3D malo (películas que no se rodaron en 3D y luego se les hace un tratamiento 3D) que solo buscan ganar más dinero. Pero cuando se usa bien, el 3D es estupendo.

Denzel Washington, no demasiado expresivo, molesto como todos los que estábamos en la sala por los sonidos estridentes de los móviles de algunos de los presentes en el acto, manifestó su aprecio por el guión y por su personaje y aclaró que ni sabe pilotar aviones (Zemeckis sí) ni ha tenido que documentarse sobre alcoholismo porque su personaje no se siente un alcohólico.

Suscríbete a la revista FilaSiete