Saving Mr. Banks, o cómo llegó a las pantallas Mary Poppins

Al encuentro de Mr. Banks
Tom Hanks y Emma Thompson, en Al encuentro de Mr. Banks

Cómo llegó a las pantallas Mary Poppins

El nuevo proyecto de Disney, protagonizado por Emma Thompson y Tom Hanks, se estrenará en España en enero de 2014.

Emma Thompson, ganadora de dos Premios de la Academia, y Tom Hanks que también ha sido galardonado con dos Oscar, protagonizan Saving Mr. Banks, de Disney, inspirada en la desconocida historia de cómo llegó a la pantalla Mary Poppins, el clásico de Disney.

- Anuncio -

Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que 20 años en cumplirla… En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Angeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra.

Durante esas dos semanas de 1961, Walt Disney utiliza todos los recursos a su alcance. Pertrechado con los guiones gráficos más imaginativos y las alegres canciones de los hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice. Walt empieza a perder la esperanza, ya que Travers se muestra cada vez más inflexible. Y los planes de adquirir los derechos empiezan a desvanecerse.

Pero Walt comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora. Juntos consiguen liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine.

Disney presenta Saving Mr. Banks, dirigida por John Lee Hancock y producida por Alison Owen, Ian Collie y Philip Steuer. Además de Emma Thompson y Tom Hanks, en el reparto encontramos a Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman o Bradley Whitford, entre otros. El guión adaptado es de Kelly Marcel a partir de una historia de Sue Smith y Kelly Marcel. La película se estrenará en las salas de Estados Unidos el 20 de diciembre de 2013, y llegará a las pantallas españolas a principios de 2014.

Cómo llegó a las pantallas Mary Poppins: Curiosidades

  • Saving Mr. Banks es la primera película que recrea al emblemático empresario Walt Disney.
  • La banda sonora original de Richard y Robert Sherman y la canción (Chim Chim-Cher-ee) ganaron los Oscar en la ceremonia de 1965.
  • Mary Poppins ganó cinco premios de sus 13 nominaciones a los Oscar: Mejor Actriz (Julie Andrews), Mejores Efectos, Mejor Montaje, Banda Original y Canción Original. Entre sus nominaciones estaban la Mejor Película y el Mejor Guión Adaptado.
  • Disney comenzó su búsqueda para obtener los derechos de Mary Poppins en los años 40 porque se lo había prometido a sus dos hijas.
  • El padre de P.L. Travers era banquero y en él se basa la historia de Mr. Banks, el patriarca de Mary Poppins. En el libro, el personaje de la famosa niñera ficticia acude en ayuda de Mr. Banks.
Suscríbete a la revista FilaSiete