Inicio Noticias Actualidad del Cine Tráiler de El guardián invisible, con Marta Etura

Tráiler de El guardián invisible, con Marta Etura

· La película, que se estrenará el próximo 3 de marzo de 2017, está basada en el primer libro de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) dirige El guardián invisible, thriller protagonizado por Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras) a quien acompañan, entre otros actores, Elvira Mínguez (Truman), Francesc Orella (Lasa y Zabala), Itziar Aizpuru (Loreak), Miquel Fernández (Cien años de perdón), Pedro Casablanc (B, la película) o Paco Tous (Somos gente honrada).

El guardián invisible, que llegará a las pantallas el 3 de marzo de 2017, supone la adaptación al cine del primer libro de la Trilogía del Baztán (Ediciones Destino) de la escritora Dolores Redondo, que cuenta con un millón de lectores en España y acaba de publicarse en Estados Unidos. La novela transporta al espectador a un mundo hipnótico y agresivo, gracias a la inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra, Amaia Salazar (Marta Etura), una mujer intrépida, intuitiva y estricta, con una capacidad innata para encontrar la maldad humana.

- Anuncio -

El rodaje se llevó a cabo durante 9 semanas en el propio Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo -lugar en el que se desarrolla la novela en la que está basada la película- y Madrid. El guionista Luiso Berdejo (Rec, Insensibles) ha sido el encargado de adaptar El guardián invisible a la gran pantalla.

Como destaca González Molina, «es una película profundamente local, que, como navarro, siento muy cercana, por la idiosincrasia de sus personajes y por los lugares que retrata. Pero también es una historia universal que entenderán en cualquier parte del mundo. Cine negro, de género. Eso es lo que la hace tan interesante para mí, y lo que me atrapó de una novela que ya ha viajado por medio mundo: esa dualidad que la hace a la vez singular y reconocible. Espero que el público disfrute de este viaje al corazón húmedo y oscuro del Valle de Baztán. Para nosotros, desde luego ha sido un auténtico reto rodarla».

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

B&b, de boca en boca

B&b, de boca en boca

0
B&b, de boca en boca: El que mucho abarca... · B&b, de boca en boca. En España nos sigue costando desprendernos de fórmulas de éxito. La serie...


Películas