BSO: Up

0
1471

· El tema principal es tiernamente hermoso. Las variaciones orquestales tienen unos violines que hacen vibrante la melodía.

Michael Giacchino, compositor de películas como Star Trek, Misión imposible III, Los increíbles y Ratatouille, ha puesto música a series muy populares como Alias y Perdidos. A los 30 años, en 1997, debutó con la música del videojuego de Jurassic Park.

Su paso por televisión le da prestigio, la marca Giacchino se convierte en sinónimo de eficacia y calidad. Es un compositor que no oculta sus fuentes de inspiración. En Los increíbles, por ejemplo, el tema principal recuerda a la serie sesentera Batman. La partitura jazzística de Ratatouille la matiza con aroma de tango para hacerla bailable al son del acordeón.

La música que ha compuesto para Up es entrañable, como lo son sus protagonistas. Giacchino hace que suenen ecos del cine puro de Chaplin, también está presente el jazz de las big bands y la personalidad de la trompeta de Louis Armstrong. El piano par­ticipa en la animada conversación de otros instrumentos.

El tema principal es tiernamente hermoso. Las variaciones orquestales tienen unos violines que hacen vibrante la melodía. La voz solista del piano, trompeta, flauta o clarinete suenan muy bien, con personalidad. Hay un sabor a los roaring twenties en el anhelo rejuvenecido del inolvidable Carl Fredricksen. La música, fresca y fluida, te dibuja la sonrisa, hace que te suban por los pies las ganas de ser buena gente.

Autor: Michael Giacchino Sello: Walt Disney Records Duración: 53:22 min.