Inicio Noticias Clásicos En busca del Arca perdida (Raiders of the Lost Ark)

En busca del Arca perdida (Raiders of the Lost Ark)

En 1936, un arqueólogo y profesor universitario norteamericano se lanza a la aventura de encontrar el Arca de Alianza. Lo hará en compañía de su ex novia Marion Ravenwood; ambos se enfrentarán a un arqueólogo rival, René Belloq que trabaja para los nazis.

Director: Steven Spielberg  Guión: Lawrence Kasdan  Intérpretes: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman  Género: Aventuras  115 min  Paramount

- Anuncio -

Raiders of the Lost Ark.  EE.UU. 1981.

Corría el año 1981 cuando se estrenó esta película de aventuras, una de las mejores de la historia.

El guión de Lawrence Kasdan (luego realizador de películas tan buenas como Grand Canyon) fue llevado a la pantalla por un director barbudo de 35 años que ya era una celebridad por películas como Tiburón y Encuentros en la tercera fase.

El personaje del arqueólogo Indiana Jones se encomendó a un actor de 39 años llamado Harrison Ford, que todos conocían bien desde 1977 por haber encarnado a Han Solo, el simpático contrabandista de La guerra de las galaxias.

Spielberg logró un equilibrio casi perfecto en una cinta  dinámica y divertida, con secuencias de acción muy intensas e imaginativas. Ganadora de 4 Oscars (montaje, sonido, efectos visuales y dirección artística) la película tuvo tres secuelas: una aceptable en 1984, una estupenda en 1988, y una cuarta en 2008 parecida a la segunda y bastante prescindible. La música de John Willliams es una de las más populares de la historia del cine.

Alberto Fijo

Alberto Fijo
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor