Melodías de Broadway 1955: El mejor musical de la historia

Minnelli puso en esta película la quintaesencia de su concepción escénica del cine que incluye un exquisito cuidado del decorado y el vestuario.

Suculenta edición de coleccionista de la obra maestra de Vicente Minnelli (1910-1986), que por encima de la magnífica Cantando bajo la lluvia es considerada por muchos (me apunto) el mejor musical de la historia del cine. El gran productor Arthur Freed reunió un equipo de ensueño para contar una historia escrita por Betty Comden y Adolph Green, los mejores libretistas de la historia del musical.

Minnelli puso en Melodías de Broadway 1955 la quintaesencia de su concepción escénica del cine que incluye un exquisito cuidado del decorado y el vestuario, con secuencias de intensa vitalidad cromática iluminadas con tremenda audacia, creando un mundo real e irreal al mismo tiempo. Se esquiva el manierismo gracias a la agilidad de una cámara siempre moderna, aunque lo que se cuente pueda parecer un tanto decadente o costumbrista (pienso en Gigi, que me parece maravillosa, deliciosamente cursi).

La calidad de la copia y los extras del segundo disco son sencillamente irresistibles y nos permiten conocer mejor la gestación de secuencias inolvidables como The Girl Hunt y Dancing in the dark.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (The Band Wagon), 1953
  • Fotografía: Harry Jackson
  • Montaje: Albert Akst
  • Música: Howard Dietz, Arthur Schwartz
  • Distribuidora DVD: Warner
  • Duración: 111 min.
Suscríbete a la revista FilaSiete