Paul Greengrass dirige Capitán Phillips

Capitán Phillips
Capitán Phillips

Paul Greengrass, director de Capitán Phillips

El director inglés de 58 años Paul Greengrass vuelve con Capitán Phillips, otra película basada en hechos reales.

Desde que en 2010 tuviese un revés considerable en taquilla con Green Zone, el director inglés vuelve su entorno natural: el cine de acción basado en historias reales.

En este caso narra la historia de Richard Phillips, el capitán del Maersk Alabama, un buque de carga estadounidense asaltado en 2009 en aguas del océano Índico por piratas somalíes.

Esta es la filmografía de Greengrass:

Aquí tenéis un encuentro con el público en el 51 Festival de Cine de Nueva York hablando de la película en compañía de dos de sus actores, Tom Hanks y Barkhad Abdi.

Los hechos que se cuentan en Capitán Phillips son perfectamente conocidos: en 2009, un barco mercante con bandera norteamericana es secuestrado por piratas somalíes en la costa de Yemen.

Bill Ray (me gustó su trabajo de escritura en El precio de la verdad) es el autor del guión, que adapta el libro que escribió el propio capitán del barco con ayuda de un periodista. La historia no empieza especialmente bien, pero una vez que el espectador embarca, un directorazo llamado Paul Greengrass te agarra del cuello y te lleva hasta el brillantísmo final de una manera asombrosa.

Suscríbete a la revista FilaSiete