· Meryl Streep se atreve con una cantante y guitarrista de rock, Ricki. Dirige Jonathan Demme y escribe Diablo Cody.

Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo.

Tras su participación en varias series de televisión como Iluminada o The Killing, Jonathan Demme (El silencio de los corderos, La boda de Rachel) vuelve al largometraje y en esta ocasión se atreve con la comedia, género que tan sólo ha manejado en dos ocasiones: una con, la ya citada serie Iluminada y con una de sus primeras películas Casada con todos (1988).

El guión corre a cargo de Diablo Cody, colaboradora fiel de Jason Reitman. Suyos son los textos de Juno y Young adult. La primera ganó el Óscar a mejor guión original en 2007. Cody también asumió el rol de directora en la película Paradise en 2013, aunque la jugada no le salió tan bien.

Y qué decir de Meryl Streep, 16 nominaciones a los Óscar de los cuáles ganó 3. Veremos lo que hace en este papel de rockera desenfrenada. En Mamma Mía ya cantó.

Streep trabajó con Jonathan Demme en  El mensajero del miedo.

No hay comentarios