El cine según Hitchcock

0
964

· El director, a sus 63 años, se muestra como lo que es: un animal de cine con un instinto portentoso, un ex­celente director de actrices.

cinesegunhitchporSe cumplen 50 años de la publicación de este libro, quizás el más célebre y difundido sobre cine.

Hay un puñado de entrevistas míticas a cineastas superdotados. Una de ellas es la que nos ocupa. Truffaut tuvo numerosas conversaciones con Hitch en agosto de 1962 en Los Angeles. El hecho de que fuera un director emblemático de la Nouvelle Vague el que llevaba el magnetofón y le pasara nada menos que 500 preguntas en un detallado cuestionario, encendió la locuacidad del Hombre que sabía demasiado. Nada menos que 50 horas de diálogo fecundo, ida y vuelta sobre la construcción narrativa y visual de películas bien conocidas o, al menos, fáciles de ver en la tele o en vídeo.

Truffaut conoció a Hitchcock mientras rodaba esa de­li­cio­sa tontería llamada Atrapa a un ladrón en la Costa Azul, en 1954. Relajado y socarrón, seguía los esplen­do­rosos paseos de Grace Kelly por los dominios de Rai­nie­ro, patito feo que acabaría casándose con el cisne. Tru­ffaut y Chabrol entrevistaron al director británico que logró hechizarlos con el ingenio y la profundidad de sus comentarios.

CONTENIDO PRIVADO

Suscríbete a la revista por sólo 26€/año para tener el acceso completo a la web y recibir la revista trimestral en tu casa.
Si ya eres de FilaSiete accede con el siguiente formulario.

No hay comentarios