Inicio Noticias Making Of

Making Of

Tras las cámaras: cómo se hizo. Anécdotas e historias reales

El halcón maltés (1941) // John Huston (parte IV)

· El halcón maltés terminó la fase de producción el 18 de julio de 1941, después de treinta y cuatro días de intenso rodaje, dos menos del calendario previsto. Parte IV: Un rodaje complicado En una entrevista con Gerald Pratley, Huston recordaba...

Rain Man (1988) // Barry Levinson (parte II)

· Morrow dio un giro al argumento: Raymond pasaba a ser un autista, y la clave para el reconocimiento de los hermanos sería una frase mal pronunciada durante la infancia. Parte II: El personaje que propició el filme Tras el anuncio...
La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia (1991) // Gary Trousdale, Kirk Wise (parte V)

· La banda sonora ha jugado siempre un papel decisivo en los filmes de la casa Disney, pero en esta película su importancia es notoriamente mayor. Parte V: Los personajes y la música No había precedente en los Estudios Disney, ni...

Ladrón de bicicletas (1948) // Vittorio De Sica (Parte I)

· De Sica estaba al borde de la desesperación cuando el guionista italiano Cesare Zavattini le presentó la novela "Ladrón de bicicletas", de Luigi Bartolini, que entusiasmó al director. Parte I: En busca de financiación Filmada en 1947, en una Italia todavía dolorida tras la...
Laura

Laura (parte IV), gestación de un guion para la Historia

Laura (1944) // Otto Preminger · Tras varios problemas con la Fox, Preminger se puso a trabajar en la versión cinematográfica de Laura, encargando el guión a Jay Dratler. Parte IV: Preminger compra la historia Preminger dio el salto a los grandes...

Luces de la ciudad (1931) // Charles Chaplin (parte I)

· En su Autobiografía, Chaplin recuerda con una gran do­sis de nostalgia cómo se determinó a continuar con las silent movies y cómo aconteció aquel paso histórico del cine mudo al sonoro. Parte I: Orígenes del proyecto A comienzos de 1931,...

Con la muerte en los talones (1959) // Alfred Hitchcock (parte I)

· Los­ problemas con la historia aumentan con el paso de­ las semanas y Hitchcock confiesa que no le ilusiona y que ve po­co interés dramático en el argumento. Parte I: Desarrollo de la historia A comienzos de 1957, Alfred Hitchcock...
Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó (parte IX), un comentario unánime: la mejor película...

Lo que el viento se llevó (1939) // Víctor Fleming · Hay miles de latas de película con decenas de tomas repetidas de cada plano. No hay registro de tanta filmación fuera del programa previsto. Parte IX: Edición y pre-estreno de...
Casablanca

Casablanca (parte II), el interés de la Warner Brothers

Casablanca (1942) // Michael Curtiz · Evidentemente la obra no fun­cionaba en su estado presente, pero tenía detrás un enorme potencial como melodrama y Hall B. Wallis, de la Warner, no quería dejar escapar esa oportunidad. Parte II: El primer borrador El...
Encadenados

Encadenados (1946) // Alfred Hitchcock (parte V)

· El núcleo central de la trama se organiza en torno a dos elementos, que son siempre los mismos: la llave de la bodega y la falsa botella de vino. Parte V: Puesta en escena A todo lo ya señalado habría...

En Portada

Mucho Crédito: La Bella y la Bestia

Aunque en gran nú­me­ro de filmes su diseño se limita al movimiento verti­cal del texto de abajo arriba sobre fondo negro, hay di­rectores que...
video

El taller de escritura

Jezabel