Martes, Agosto 22, 2017
Vestuario y Estilo

Vestuario y Estilo

El Estilo en el cine. Desde moda hasta fotografía y diseño

Chanel

· Chanel, que entendía la moda como una expresión del espíritu de los tiempos, estaba entusiasmada con la idea de que gracias al cine "sus trajes se pudiesen ver en todos los pueble­ci­tos, ciudades y países del mundo". Tenemos la...
La La Land

· Al acabar la película, todos esos colores que han bailado delante de la cámara se resisten a abandonarnos. Colores sólidos, sin matizar, que se deslizan sin el menor asomo de duda, al ritmo de la música. Sin un buen...
El Sur, de Víctor Erice

· El espíritu de la colmena (1973), a pesar de ser su primer trabajo, encuentra a Erice con un manejo absoluto de la iluminación y el color. La película entera parece estar sumergida y conservada en ámbar. "Toda organización de...

· Wes Anderson comenzó a idear la trama de El Gran Hotel Budapest durante una larga estancia en Pa­rís. Entró en una librería y descubrió a Stefan Zweig. La casualidad no existe cuando se trata de Wes An­derson. Un poco...

· No hay lugar para el histrionismo en la filmografía de Dreyer. Su cine es callado y seco, co­mo al resguardo del frío y las inclemencias del tiem­po danés. En una masterclass celebrada en 2009 en el Centro de Capacitación...

· A Grant, que prefería la gente sin dobleces, le encantó Hepburn. Les unía además un carácter parecido. La primera y última vez que coincidieron Audrey Hepburn y Cary Grant en una película fue para hacer creíble una historia absolutamente inverosímil. Quien ha visto Charada (Stanley Donen,...

· Eso era lo que los carteles promocionales de la película decían. Y lo que toda la América de la posguerra pen­saba de Rita Hayworth. Eso era lo que los carteles promocionales de la película decían. Y lo que toda...
Frozen. El reino del hielo

· Detrás de este mundo helado, de paisajes inmacu­la­dos, de trajes coloridos, de banderas y muebles im­pregnadas de ornamentos noruegos están años de trabajo y estudio. En estos últimos años, Disney ha resurgido de sus cenizas con ca­da película estrenada....

Cómo llegó Alfred Hitchcock a ser capaz de hacer películas con un es­tilo inconfundible, quizá pue­da entenderse mejor si logramos entrever su lado más humano, ese que solía esconder debajo de la armadura de distinción británica que le pro­tegía...
MARLENE

· "No me visto para mí, ni para el público, ni para la moda, ni para los hom­bres. Me visto por mi imagen". "Desde las lentejuelas de El ángel azul has­ta el frac de Marruecos; de los pobres vestidos de...