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Vestuario y Estilo

El Estilo en el cine. Desde moda hasta fotografía y diseño

Star Wars

Star Wars. El código de vestuario de la familia Skywalker

· Lucas conoce la obra de Kurosawa y queda fascinado por las his­torias, la filosofía y la estética de películas como Los siete samuráis (1954) o La fortaleza escondida (1958). No sé si la fiebre, la veneración y la lo­cu­­ra...
Los Miserables

Notas de vestuario: Los Miserables (Tom Hooper, 2012)

· El español Paco Delgado fue nominado al Oscar por el mejor diseño de vestuario en Los Miserables. Un excelente trabajo inspirado en pintores como Delacroix, Ingres y Friedrich. El español Paco Delgado, conocido por el diseño de vestuario de...
La La Land

Códigos de color: el alma clara y oscura de La La Land

· Al acabar la película, todos esos colores que han bailado delante de la cámara se resisten a abandonarnos. Colores sólidos, sin matizar, que se deslizan sin el menor asomo de duda, al ritmo de la música. Sin un buen...

Grace Kelly atrapa a un ladrón

· Hitchcock daba una gran importancia al papel dramático del vestuario. En Edith Head encontró a su cómplice perfecta para vestir a sus rubias. Pocas veces se han uni­do perfección, buen gus­to y amistad en una so­la película de forma...
Orson Welles

Orson Welles y la pintura

· Las in­fluencias que llevaron a Welles a cons­truir un universo visual tan particular no se encuentran solo en el cine, sino en otras disciplinas que es­tudió en su infancia. "Cualquier cosa que veas en escena ade­más de los actores...

“Charada”, la comedia mejor vestida

· A Grant, que prefería la gente sin dobleces, le encantó Hepburn. Les unía además un carácter parecido. La primera y última vez que coincidieron Audrey Hepburn y Cary Grant en una película fue para hacer creíble una historia absolutamente inverosímil. Quien ha visto Charada (Stanley Donen,...
Chanel

Chanel y Hollywood, el amor asimétrico

· Chanel, que entendía la moda como una expresión del espíritu de los tiempos, estaba entusiasmada con la idea de que gracias al cine "sus trajes se pudiesen ver en todos los pueble­ci­tos, ciudades y países del mundo". Tenemos la...

Notas de vestuario: "Solo los amantes sobreviven" (Jim Jarmusch, 2013)

Bina Daigeler, alemana afincada en Madrid, es la figurinista de la película. Ha trabajado con directores visionarios como Almodóvar, Iñárritu y Soderbergh. "El tiempo entre costuras" lleva su firma. Mariam Vizcaíno  

Nunca hubo una mujer como Gilda

· Eso era lo que los carteles promocionales de la película decían. Y lo que toda la América de la posguerra pen­saba de Rita Hayworth. Eso era lo que los carteles promocionales de la película decían. Y lo que toda...

Tú vestías de azul, los alemanes de gris…

· Las paredes encaladas de Casablanca, que se recrearon en el estudio, funcionaban maravillosamente con el algodón haciendo más luminosas las escenas y la sencillez de los trajes resaltaban aún más la fuerza dramática de los caracteres. “Cinco días después...

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