Lunes, mayo 29, 2017
Vestuario y Estilo

Vestuario y Estilo

El Estilo en el cine. Desde moda hasta fotografía y diseño

· La película se convirtió no solo en uno de los grandes y oscarizados musicales, sino en todo un manual de estilo de Beaton y un referente para toda la profesión. Es indudable que tan­to en el mundo del ci­ne,...

· Wes Anderson comenzó a idear la trama de El Gran Hotel Budapest durante una larga estancia en Pa­rís. Entró en una librería y descubrió a Stefan Zweig. La casualidad no existe cuando se trata de Wes An­derson. Un poco...
La La Land

· Al acabar la película, todos esos colores que han bailado delante de la cámara se resisten a abandonarnos. Colores sólidos, sin matizar, que se deslizan sin el menor asomo de duda, al ritmo de la música. Sin un buen...

· Ganadora de dos Oscar por Doctor Zhivago (1965) y Enrique V (1989), la inglesa Phyllis Dalton (Londres, 1925) es una maestra inolvidable en el diseño de vestuario para el cine. Su trabajo en producciones de un tamaño vertiginoso indica una...

· Hitchcock daba una gran importancia al papel dramático del vestuario. En Edith Head encontró a su cómplice perfecta para vestir a sus rubias. Pocas veces se han uni­do perfección, buen gus­to y amistad en una so­la película de forma...
Orson Welles

· Las in­fluencias que llevaron a Welles a cons­truir un universo visual tan particular no se encuentran solo en el cine, sino en otras disciplinas que es­tudió en su infancia. "Cualquier cosa que veas en escena ade­más de los actores...

· Estamos ante una obra-puente que asimila aspectos de la tradición westerniana anterior con sus elementos iconográficos como sombreros o grandes pistolas. La diligencia, el primer western sonoro de John Ford (1939), ha pasado a la historia del cine como...
Asghar Farhadi

· El dardo que nos lanza apunta siempre al mismo lu­gar: ¿Qué harías tú en una situación así? La respuesta nunca es sencilla. El realizador evita dar soluciones pero exige que el espectador tome partido. En La importancia de llamarse...

· Eso era lo que los carteles promocionales de la película decían. Y lo que toda la América de la posguerra pen­saba de Rita Hayworth. Eso era lo que los carteles promocionales de la película decían. Y lo que toda...

Kurosawa nunca rompió totalmente el cordón umbilical que le unía a la pintura. Sus pin­tores preferidos eran Chagall, Cézanne, Rouault y, ante todo, Van Gogh. Akira Kurosawa, el emperador del cine ja­ponés, fue el menor de los siete hijos de...