Martes, junio 27, 2017
Ballerina

Ballerina

Historia bien contada, con ternura y humor, que resulta encantadora y motivadora para pequeños y grandes

1045
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (2 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 3,00 sobre 5)
Loading...Loading...
portada
Ballerina

· La trama sigue senderos conocidos en la busca del éxito, pero el guion hace originales guiños a diversas historias de jóvenes que pueblan la literatura y el cine, desde Oliver Twist a Anastasia.

Homenaje a la Ciudad de la Luz

Francia, 1884, mientras en París se prepara la exposición universal y se está construyendo la torre Eiffel, en Bretaña, en un orfanato, una niña llamada Felicia sueña con convertirse en una gran bailarina; junto a ella está su amigo Víctor, también huérfano, que quiere ser un gran inventor. Juntos se escapan y van a París para hacer realidad sus sueños. En la gran ciudad tendrán que luchar en serio por lograr lo que tanto desean.

Éric Summer y Éric Warin nos sorprenden con una bella historia familiar muy bien contada, cuyo único reparo puede ser la falta de originalidad: el viaje de uno o más jóvenes a la gran ciudad para conseguir un sueño es un clásico, y en esta ocasión está resuelto con simplicidad e ingenuidad; a cambio, los guionistas han dotado a Víctor y Felicia de una gran dosis de encanto, y se han preocupado además de dar relieve a un puñado de personajes secundarios. La trama sigue senderos conocidos en la busca del éxito, pero el guion hace originales guiños a diversas historias de jóvenes que pueblan la literatura y el cine, desde Oliver Twist a Anastasia.

Ballerina es, además y por encima de todo, un homenaje al París de finales del siglo XIX, cuando era la ciudad de la luz y se daban cita las ciencias y las artes, los dos lugares emblemáticos serán la torre Eiffel y la Opera Garnier. El realismo y el detalle con que se ha recreado la ciudad compite con el de los bailes, realizados con la técnica key frame, y la ayuda de la bailarina Aurélie Dupont.

Una película destinada inicialmente para pequeños -sobre todo pequeñas-, pero que resulta encantadora y motivadora para pequeños y grandes.

Compartir
Historiador y filólogo. Escritor

No hay comentarios