Jueves, Agosto 24, 2017

Brava

Segunda película de Roser Aguilar, con buenas intenciones pero con lagunas y situaciones forzadas en el relato

298
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 1,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Brava

· Laia Marull y Emilio Gutiérrez Caba se dirigen solos y apenas salvan una historia que podría dar mucho más de sí.

Historia inacabada

Laia Marull interpreta a Janine, burguesita de Barcelona que vive una plácida rutina: trabaja en un banco, parece que va a conseguir una buena promoción, vive con su novio a quien no le va mal en el mundo de la publicidad… pero un día un par de adolescentes la agreden en el metro y su mundo se desmorona: intenta negar lo ocurrido, se encierra en sí misma y, finalmente, vuelve a su pueblo, con su padre, en un intento de recuperar la serenidad.

La segunda película de Roser Aguilar, presentada en el pasado Festival de Málaga donde tuvo una buena acogida, tal vez porque este año el nivel general fue muy flojo, rodada en catalán, subtitulada en castellano, es una buena intención mal realizada. El guion de Brava está inacabado, o en el estadio de primer o segundo borrador, y muestra lagunas, situaciones forzadas, explicaciones apresuradas…

Laia Marull y Emilio Gutiérrez Caba se dirigen solos y apenas salvan una historia que podría dar mucho más de sí.

Compartir
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.

No hay comentarios