Cosas que nunca te dije: Un mundo imperfecto

En un rincón perdido de Oregón Ann, una chica empleada en una tienda de fotografía, recibe la llamada de su novio, que ha decidido abandonarla. Tras un intento de suicidio acude al teléfono de la esperanza. Allí trabaja Don, quien reparte su tiempo entre la venta de pisos y ese servicio social, más como terapia ocupacional que por otra razón. A él recurren seres que, como él, padecen una crisis de identidad en un mundo de soledad e incomunicación, personas necesitadas de cariño y expuestas al azar del amor.

Isabel Coixet (Barcelona, 1962) ha creado un universo propio sólo con cuatro películas, sostenidas sobre emociones contenidas y silencios elocuentes. En ellas logra reflejar su visión de un mundo imperfecto por el que deambulan individuos que arrastran heridas emo­cionales, que se buscan a sí mismos y que están necesitados de un amor que es mostrado siempre en su cara más incierta e imprevisible.

- Anuncio -

En Cosas que nunca te dije se aprecia ya su par­­ticular y delicada mirada, el sabor agridulce con que contempla la vida y el carácter relativo de una felicidad que sólo se valora con su pérdida o ante la muerte, características que aparecen depuradas en Mi vida sin mí, su más equilibrada película.

La música de Alfonso Villalonga con algunos temas de Tom Jones (It’s not unusual), la hermosa fotografía de Teresa Medina y el montaje lleno de elipsis de Kathryn Himoff contribuyen también de manera decisiva a la creación de ese mundo de sensaciones perdidas, de afectos ausentes y de soledad compartida.

Ficha Técnica

  • País: Es­pa­ña, 1996
  • Fo­to­gra­fía: Te­­resa Medina
  • Mon­­taje: Kathryn Himoff
  • Música: Alfonso Vi­lla­longa
  • Dis­tri­bui­dora: DeaPlaneta
  • Duración: 93 minutos
Suscríbete a la revista FilaSiete