Domingo, abril 23, 2017
La ciudad de las estrellas (La La Land)

La ciudad de las estrellas (La La Land)

La nueva película de Damien Chazelle (Whiplash) arrasa en los Globos de Oro recuperando un género puramente cinematográfico

2533
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (9 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 4,22 sobre 5)
Loading...Loading...
portada
La La Land

· El libreto -aparentemente sencillo- es magnífico, Ryan Gosling y Emma Stone están como nunca y la banda sonora de Justin Hurwitz es impecable.

Delicioso musical

Se veía venir. La La Land ha hecho pleno. Ha conseguido siete Globos de Oro, los siete a los que aspiraba (mejor comedia, mejor guion, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor canción y mejor banda sonora), y se ha convertido en la película más premiada de la historia de estos premios.

La realidad es que este musical, dirigido por Damien Chazelle, el joven director que se reveló con una opera prima tan rotunda como Whiplash, es una de las mejores películas del año.

Chazelle ha rodado un delicioso musical que es, al mismo tiempo, un homenaje al cine clásico, una revitalización del género, una carta de amor a la ciudad de Los Angeles y una nostálgica reflexión sobre el precio de la fama. Sí, exactamente el mismo tema que desarrolló en Whiplash y que ahora presenta de una manera mucho más delicada y amable, pero también más profunda.

Hablábamos de premios. El libreto -aparentemente sencillo- es magnífico, Ryan Gosling y Emma Stone están como nunca y la banda sonora de Justin Hurwitz es impecable, igual que la maravillosa fotografía de Linus Sandgren.

Quizás me equivoque, pero pienso que La ciudad de las estrellas es una de esas historias que harán volver al público a la sala grande. El lugar donde siempre se han disfrutado más las buenas películas.

No hay comentarios