La señal: Pesadilla informática

La señal se presenta con un grupo de estudiantes con grandes conocimientos informáticos que intentan conectar con un hacker que les reta. Se mueven en coche por Nuevo México.

Apañado thriller de ciencia ficción apocalíptica con formato de road movie que juega sus cartas con habilidad hasta que las cartas se le terminan y entra en bucle. La estética es la habitual en este tipo de producción: localizaciones sencillas, efectos visuales limitados, fotografía imaginativa, música resultona y efectista, intérpretes desconocidos…

Estamos ante una película de bajo presupuesto con un planteamiento interesante, que se va embrollando hasta devaluar progresivamente el ingenio de la propuesta. Son los inconvenientes de trabajar en distancia larga lo que da para una TV movie de 60 minutos.

El director de La señal, William Eubank (Love), tiene 33 años y antes ha trabajado como director de fotografía y diseñador de producción. Se le nota.

En el reparto, algunos rostros conocidos como Brenton Thwaites, Laurence Fishburne, Olivia Cooke o Beau Knapp.

Sinopsis: Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker, un interés mutuo. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon (Fishburne).

Ficha Técnica

  • Fotografía: David Lanzenberg
  • Montaje: Brian Berdan
  • Música: Nima Fakhrara
  • Duración: 97 min.
  • Distribuidora: eOne
  • Público adecuado: +16 años
  • Estreno en España: 13.2.2015

The Signal. EE.UU., 2014

Suscríbete a la revista FilaSiete