Sábado, Agosto 19, 2017
Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones, con sus siete millones de euros de presupues­to, es una película bien hecha y disfru­table.

735
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 3,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Aventuras de Tadeo Jones

Enrique Gato debuta en el largo con una divertida película sobre la forja de un simpático héroe

Jones, Tadeo Jones

Después de ganar dos Goyas al mejor cor­to de animación con sendos trabajos de 2006 y 2008 sobre este simpático albañil que sueña con ser un gran arqueólogo, el di­rector Enrique Gato se pone de tiros lar­gos con una película atractiva, amena, con bue­nas dosis de acción, diseñada para gus­tar a todos los públicos.

Las aventuras de Tadeo Jones tiene cosas es­tupendas y una de ellas es su empeño por con­tar una historia (la búsqueda de una ciudad perdida en Perú) y no limitar­se a acumular situaciones más o menos vis­tosas y/o divertidas sin especial ilación, cosa que ocurre en muchas películas ani­madas recientes, sin ir más lejos las secuelas Ice Age 4 y Madagascar 3.

Buen guión, buena factura

Hay en la película española un guión bien tramado y una factura cuidada, con un buen uso del color, fondos muy bonitos y espectaculares secuencias de acción. Los personajes tienen gracia aunque algunos no tengan especial carisma. Las aventuras del simpático Tadeo empiezan con mu­cha fuerza y dinamismo, con unos exce­lentes créditos y una brillante secuencia de apertura.

El 3D, que ya parece inevitable en anima­ción, se utiliza con habilidad en algunas secuencias en las que la sensación de tri­dimensionalidad viene bien a lo que se cuen­ta. El resultado final es ameno y diver­tido, sin imitar a los americanos, procu­rando ser español, sin avergonzarse de nues­tro sentido del humor, sin incurrir en la parodia que era lo fácil y lo cómodo.

El cine de animación hecho en España se está haciendo mayor, y es capaz de hacer películas muy caras como Planet 51; otras, como Arrugas, de un presupuesto muy modesto dirigidas a un público joven y adulto.

Las aventuras de Tadeo Jones, con sus siete millones de euros de presupues­to, es una película bien hecha y disfru­table.

Alberto Fijo

Compartir
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual. Escritor

No hay comentarios