Domingo, abril 23, 2017
Life (Vida)

Life (Vida)

Un monstruo asesino hace su aparición en una estación espacial, pero en esta ocasión el reparto no transmite como en otras cintas similares

421
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 3,00 sobre 5)
Loading...Loading...
portada
Life (Vida)

· Los personajes y sus acciones son paródicos, como en una película de terror de adolescentes, todos y cada uno de ellos hacen lo que no hay que hacer y les llevará a la muerte.

Alien revisitado

En la Estación Espacial Internacional seis científicos -tres norteamericanos, una rusa, un japonés y un afrobritánico- estudian un microorganismo que han hallado en Marte: el primer contacto con vida extraterrestre. La humanidad está entusiasmada con el descubrimiento hasta que el pequeño organismo empieza a crecer y se convierte en una amenaza.

Daniel Espinosa sorprendió gratamente con su película El invitado, y como suele ocurrir a aquellos independientes que triunfan con una idea original y bajo presupuesto, los estudios le confiaron un proyecto de envergadura. Se puede decir que Espinosa supera una prueba que tenía mucho de encerrona: Life no es una cinta cualquiera, es una versión de Alien firmada por Rhett Reese y Paul Wernick, autores de Deadpool, y solo en esa clave se entiende. Los personajes y sus acciones son paródicos, como en una película de terror de adolescentes, todos y cada uno de ellos hacen lo que no hay que hacer y les llevará a la muerte. Con esta premisa en la cabeza se puede disfrutar del trabajo de Espinosa y ver la labor de los científicos en la nave -un alarde sin pretensiones de vida en ingravidez- y la transformación de una cosita en un horrible monstruo asesino (que naturalmente tendrá forma de calamar, de gamba o de pulpo) que hay que destruir antes de que nos destruya; y valorar el paso de la calma a la angustia.

A pesar del buen hacer del director, todo resulta monótono y deja vu. Incluso el reparto, con toda su entrega, es incapaz de despertar la mínima empatía. ¿Alguien considera a Jake Gyllenhaal, héroe carismático, ídolo del público?

Compartir
Historiador y filólogo. Escritor

No hay comentarios