Inicio Películas Life (Vida)

Life (Vida)

Un monstruo asesino hace su aparición en una estación espacial, pero en esta ocasión el reparto no transmite como en otras cintas similares

620
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 3,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Life (Vida)

· Los personajes y sus acciones son paródicos, como en una película de terror de adolescentes, todos y cada uno de ellos hacen lo que no hay que hacer y les llevará a la muerte.

Alien revisitado

En la Estación Espacial Internacional seis científicos -tres norteamericanos, una rusa, un japonés y un afrobritánico- estudian un microorganismo que han hallado en Marte: el primer contacto con vida extraterrestre. La humanidad está entusiasmada con el descubrimiento hasta que el pequeño organismo empieza a crecer y se convierte en una amenaza.

Daniel Espinosa sorprendió gratamente con su película El invitado, y como suele ocurrir a aquellos independientes que triunfan con una idea original y bajo presupuesto, los estudios le confiaron un proyecto de envergadura. Se puede decir que Espinosa supera una prueba que tenía mucho de encerrona: Life no es una cinta cualquiera, es una versión de Alien firmada por Rhett Reese y Paul Wernick, autores de Deadpool, y solo en esa clave se entiende. Los personajes y sus acciones son paródicos, como en una película de terror de adolescentes, todos y cada uno de ellos hacen lo que no hay que hacer y les llevará a la muerte. Con esta premisa en la cabeza se puede disfrutar del trabajo de Espinosa y ver la labor de los científicos en la nave -un alarde sin pretensiones de vida en ingravidez- y la transformación de una cosita en un horrible monstruo asesino (que naturalmente tendrá forma de calamar, de gamba o de pulpo) que hay que destruir antes de que nos destruya; y valorar el paso de la calma a la angustia.

A pesar del buen hacer del director, todo resulta monótono y deja vu. Incluso el reparto, con toda su entrega, es incapaz de despertar la mínima empatía. ¿Alguien considera a Jake Gyllenhaal, héroe carismático, ídolo del público?

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.