Jueves, Agosto 24, 2017
Los odiosos ocho

Los odiosos ocho

Tarantino desperdicia una oportunidad con una cinta cansina y reiterativa

4868
1
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (7 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 2,43 sobre 5)
Cargando…
portada
Los odiosos ocho

· No es algo nuevo, pero en Los odiosos ocho el autobombo se multiplica por ocho y, claro, resulta espacialmente odioso.

El cansino fílmico

Tres horas de verborrea ralentizada y enclaustrada emplea Quentin Tarantino para demostrarnos que -además de en las entrevistas y en el cuidadísimo material promocional que prepara con todo tipo de estrategias para vender su cine- es capaz de darse besos y abrazos en su octava película y de hacerlo con los arrobos y fervorines embelesados de sus fans más incondicionales para fruición de sus fans más incondicionales.

No es algo nuevo, pero en Los odiosos ocho el autobombo se multiplica por ocho y, claro, resulta espacialmente odioso, porque el tipo te restriega por el oído y por la vista (el cinemascope se le queda pequeño y necesita el ultramegamíticorococobumcope) que es muy grande y hace lo que quiere y como quiere.

Cansina y reiterativa, la película es un ejercicio muy propio de Tarantino, sublimado en este caso. Se trata de multiplicar factores de alto rango (fotografía, puesta en escena, música, montaje, interpretaciones) por cero. Y claro, el resultado es cero.

Podríamos dedicar un rato más a explicar que no tendría que haber sido así, que podría haber sido de otra manera, que la película podría ser buena e incluso muy buena, pero no lo haremos. Porque quien vaya a ver la película, lo comprobará por sí mismo. La otra razón es que preferimos seguir escribiendo sobre El hijo de Saúl. Sería estupendo que Tarantino la viese. O no. Casi mejor que no.

Compartir
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual. Escritor

1 Comentario

  1. Ayer decidí ir al cine. Y me dió por innovar y ver una película sin mirar ni la crítica ni el trailer. Ocho odiosos fue mi opción; quería darle una oportunidad a Tarantino.
    Aunque he de admitir que el fondo de la historia es interesante (un cazarecompensas encerrado con su presa en una casa por ventisca y donde hay algún compiche de la capturada), a la película le sobran bastante minutos. Algunos diálogos son bastante buenos, pero por desgracia quedan diluidos en una verborrea aburrida y a veces zafia.
    Yo no soy seguidor de Tarantino y vista esta peli, creo que nunca lo seré… Y si tú no eres seguidor de Tarantino, ni te plantees ver los 8 odiosos, ya que mi compañero y yo estábamos deseando de que terminara la película desde los 20 minutos.

Comments are closed.