Lunes, Agosto 21, 2017
Ovejas y lobos

Ovejas y lobos

Cinta de animación digital rusa que invierte el concepto de lobo con piel de oveja

1056
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (2 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 3,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Ovejas y lobos

· A nivel visual cabe decir que el trabajo es correcto; hay muchos planos inspirados en películas conocidas que todos, salvo los muy pequeños, reconocerán.

Fábula en positivo

Érase una vez un lugar maravilloso donde los animales vivían juntos y en paz, al menos el lobo no se consideraba obligado a comer ovejas. En una particular manada, el viejo líder está a punto de ceder el mando. Hay dos candidatos: Ragear, impetuoso, tiránico y decidido a comer carne; y Grey, amable y decidido a mantener las tradiciones de su antiguo jefe. El problema es que Grey es inmaduro, y la víspera del torneo por la sucesión, desaparece. En realidad, ha sido víctima de un hechizo y se ha convertido en oveja.

Ovejas y lobos
Ovejas y lobos (2016), de Andrey Galat y Maxim Volkov

Ovejas y lobos es una película de animación digital rusa que sigue modelos clásicos -léase norteamericanos- y que muestra el camino que aún les queda para competir con ellos. Por una parte, el guion tiene elementos originales, como es la inversión del concepto lobo con piel de oveja, o la visión pacifista de los lobos que se puede malear en cuanto un líder exaltado y sin escrúpulos decide tomar las armas; por otra, completa la historia a base de elementos comunes, como si hubieran diseñado una fábula política y la hubieran transformado en un cuento para niños echando mano de materiales vistos anteriormente, muchos de ellos fácilmente reconocibles; entre medias hay algunos gags simpáticos, como los de los niños o la gaviota.

A nivel visual cabe decir que el trabajo es correcto; hay muchos planos inspirados en películas conocidas que todos, salvo los muy pequeños, reconocerán. En conjunto, un aprobado para valorar el esfuerzo: la película se puede ver con agrado y tiene una moraleja clara y positiva.

Compartir
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.

No hay comentarios