Inicio Películas Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

El equipo de la notable Atrapa la bandera se consolida y sigue haciendo buen cine de animación

741
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (Realiza el primer voto)
Cargando…
portada
Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

· La película tiene una factura excelente, que justifica sentarse a disfrutarla en un cine: el color, los fondos, el sonido, la expresividad de los personajes muy bien doblados…

Entretenimiento para toda la familia

Cinco años después de su primera aventura larga, vuelve Tadeo, el simpático albañil, aficionado a la arqueología, que conocimos hace algo más de una década en un excelente cortometraje ganador del Goya. Repiten el director y los guionistas, conscientes de que tenían que saltar mucho y bien para no defraudar a los espectadores.

La película tiene una factura excelente, que justifica sentarse a disfrutarla en un cine: el color, los fondos, el sonido, la expresividad de los personajes muy bien doblados, la música y el diseño de las secuencias de acción son excelentes.

La continuación, segunda parte o secuela de una película de éxito presenta siempre una dificultad, que puede convertirse en ventaja en algún caso: el protagonista ya está “presentado”.

Gasull, Landau y López Barreira aceleran la nueva aventura con oficio, agilidad y desparpajo, gracias a un guion dinámico y bien tramado, que no duda en usar estrategias comunes en el cine de animación americano (mascota, bufón, supervillano antagonista).

La averyzación del tono de la película al convertir a la hiperactiva Momia en maestra de ceremonias, restando peso al propio Tadeo, es una opción que puede cansar, pero hay que reconocer la audacia en el enloquecimiento de la trama: un tobogán de 90 minutos en el que la misión no deja de estar presente: encontrar el collar del rey Midas.

Amena, divertida, tierna, trepidante, gritona (quizás demasiado) y muy entretenida.

Reseña Panorama
s
Compartir
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual. Escritor