Viernes, marzo 24, 2017

Timecode

El tándem Giménez Peña-Méndiz ofrece una pieza única de arquitectura compleja en su pura simplicidad que ha cautivado a la crítica

475
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (2 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 4,00 sobre 5)
Loading...Loading...
portada
Timecode

· La cinta conecta con nuestra ansia de felicidad y belleza frustrada por la sordidez de los ambientes en que nos vemos atrapados, de horarios exhaustivos, vestimentas uniformadoras y códigos maquinales.

Y entonces…

Lugares impersonales, de paso, casi incompatibles con la vida humana. Como este garaje donde alternan sus jornadas de doce horas Luna y Diego, viéndose tan solo en el instante justo para decir, como la luna al sol y viceversa, ‘Buenos días, buenas noches, ¿cómo ha ido todo?’.

Escribir sobre un cortometraje es actividad de riesgo. Resulta tarea de funambulista dar pistas argumentales y bordear el spoiler, y en esta revista no nos gusta revelar la trama de las películas.

El tándem Juanjo Giménez Peña y Arturo Méndiz es una pieza única, una perla bellísima de arquitectura compleja en su pura simplicidad que ha cautivado a la crítica por todos los festivales por los que ha pasado, sobre todo desde que ganó la Palma de Oro en Cannes. Tras alzarse con el Goya al mejor cortometraje, ha acariciado la estatuilla dorada de los Oscar.

CONTENIDO PRIVADO

Suscríbete a la revista por sólo 26€/año para tener el acceso completo a la web y recibir la revista trimestral en tu casa.
Si ya eres de FilaSiete accede con el siguiente formulario.

Compartir
Periodista. Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla

No hay comentarios