Lunes, mayo 29, 2017
Train to Busan

Train to Busan

Tras arrasar en la taquilla surcoreana, llega esta invasión de zombis en un tren con cierto sabor a The Walking Dead y Snowpiercer

646
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (2 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 4,00 sobre 5)
Loading...Loading...
portada
Train to Busan

· El motivo de tal éxito se debe a dos factores fundamentales: el abordaje de un género muy poco frecuente en este país asiático y la crítica a una sociedad cada vez más insensibilizada con la desgracia ajena.

El fenómeno zombi coreano

Train to Busan ha sido la película más exitosa del cine coreano hasta la fecha. Estrenado en julio de 2016, el largometraje fue visto por más de cinco millones de espectadores en sus primeros cinco días en las carteleras coreanas; además se ha exhibido simultáneamente en 1.785 salas, es decir, en el 75% de los cines del país, y aglutinó el 75% de la recaudación en el día de su estreno, batiendo el récord ostentado por Capitán América: Civil War.

El motivo de tal éxito se debe a dos factores fundamentales: el abordaje de un género muy poco frecuente en este país asiático y la crítica a una sociedad cada vez más insensibilizada con la desgracia ajena. En este sentido, la premisa no destaca por su originalidad: Train to Busan cuenta la historia de un grupo de personas atrapadas en un tren que se ven forzadas a colaborar para sobrevivir a un ataque zombi. Al igual que en las clásicas obras de George A. Romero o en la popular serie televisiva The Walking Dead, la atención y la reflexión recaen en las acciones de los vivos, no en los ataques de los muertos. La película coreana sigue esta dinámica narrativa aglutinando en el convoy una variopinta muestra de todos los estratos sociales de Corea del Sur.

[…]

-la crítica completa puede leerse en el nº 188 de la revista FilaSiete, diciembre 2016.
Puede suscribirse AQUÍ

Compartir
Doctora en Historia del Cine, Animación Japonesa y Cines de Asia Oriental

No hay comentarios