Underworld: Guerras de sangre | Marchando otra de vampiros y licántropos

· Dirige este capítulo Anna Foerster, directora de fotografía, y no se nota el cambio, la historia y los personajes son los mismos, y el «look» también.

Es difícil hacer una sinopsis de esta nueva entrega de la saga Underworld. Se trata de un capítulo más de lo que podría ser una serie de televisión, de animación para más inri, en la que nada cambia; siempre sucede lo mismo, cumple su misión y entretiene. Tenemos la guerra entre vampiros y licántropos, y tenemos a Selene (Kate Beckinsale), el mejor guerrero vampiro, traicionada por unos y odiada por otros, con ganas de paz y perseguida por los dos bandos.

La nueva entrega es un capítulo más de las aventuras de Selene, con nuevas peleas, nuevas batallas, nuevas amenazas y nuevas traiciones; pero una vez más no se resuelve nada, y el campo queda abierto para un nuevo episodio -siempre que Beckinsale mantenga el tipo y el aspecto joven, como corresponde a un vampiro-.

Dirige este capítulo Anna Foerster, directora de fotografía, y no se nota el cambio, la historia y los personajes son los mismos, y el «look» también, los mismos tonos azulados y los mismos efectos especiales. El guion de Cory Goodman, culpable de los libretos de El último cazador de brujas y de El sicario de Dios, está a la altura de su talento, imita los entresijos de Juego de Tronos y añade un leve toque místico «new age» a esta carnicería. Kate Beckinsale, que entre tanto ha realizado varias buenas películas con una brillante interpretación, no le hace ascos a este papel, y se entrega a un personaje que lleva dentro desde hace catorce años, y tiene visos de continuar.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
  • Montaje: Peter Amundson
  • Música: Michael Wandmacher
  • Duración: 91 min.
  • Público adecuado: +16 años (X-V+)
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU. (Underworld: Blood Wars), 2016
  • Estreno: 13.1.2017
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.