Quiénes somos

Bienvenid@ al portal www.filasiete.com

FilaSiete nació en octubre de 1998 en Sevilla (España) como revista mensual de crítica de cine & TV y cultura audiovisual.

En septiembre de 2017 sacamos a la calle nuestro nº 191.

La revista en papel se puede adquirir por suscripción al precio de 26 euros al año. El suscriptor de la revista recibirá en su domicilio los 4 números anuales de FilaSiete. Suscríbase en http://filasiete.com/suscripcion-revista/ o escriba a filasiete@filasiete.com

El ejemplar suelto de la nueva revista trimestral cuesta 6 euros más 1,5 euros de gastos de envío, porque solo se vende a través de nuestro portal.

Los números atrasados, hasta el nº 187, se venden al precio de 2,5 euros más gastos de envío. A partir del nº 188, el precio es de 6 euros más 1,5 euros de gastos de envío. Escriba a filasiete@filasiete.com con su petición.

En estos tiempos de dataísmo, de desenfrenado volcán de datos que inundan la vida de los lectores con informaciones sin contrastar ni jerarquizar, puros titulares llamativos, huérfanos de contexto y de análisis… les ofrecemos una revista trimestral que selecciona lo más interesante del panorama del cine y las artes audiovisuales con estudios realizados por expertos que tienen buena formación humanística y antropológica. Ofrecemos críticas de cine y series, buenas entrevistas, reseñas de libros, reportajes sobre exposiciones y eventos culturales, artículos sobre estética audiovisual.

A la par que ha evolucionado nuestra revista, el portal www.filasiete.com ha ido mejorando desde su nacimiento en 1999.

Cerca de 300.000 usuarios únicos acceden cada año a filasiete.com con una media de consulta de 2,5 páginas por entrada y un tiempo de permanencia en la web de 2:21 minutos por lector.

FilaSiete nos pareció una botadura oportuna porque en nuestro barco de papel -que también navega en internet- escribe gente que procura ver y pensar el cine y las artes audiovisuales, para después ir más allá de las fronteras de la información y de la promoción, tareas muy legítimas ambas, pero que no satisfacen a lectores que buscan específicamente la valoración y el análisis.

En FilaSiete gustamos del rigor y huimos de los tópicos. Decimos lo que pensamos y por qué lo pensamos. Sin pedantería ni ridículas ínfulas, con humor y tono positivo. Y siempre con respeto por los artistas, que como todo el mundo, como nosotros, aciertan y se equivocan. El mismo respeto nos merecen nuestros lectores, a los que no queremos desorientar con exabruptos o extravagancias propios o ajenos.

Esperamos que FilaSiete sea de su agrado.


 

*En las fichas de las críticas de películas y series se indica el público que consideramos adecuado. Entre paréntesis, se informa de la presencia de violencia (V), lenguaje soez (D), sexo (X) y erotismo (S).

* Películas y series están calificadas según el criterio del firmante de la crítica.