· Esta serie policíaca de la BBC puede presumir como pocas de la muliplicidad de personajes y tramas con entidad dramática propia.

  • Creadora: Sally Wainwright
  • País: Reino Unido
  • Intérpretes: Sarah Lancashire, Siobhan Finneran, Shane Zaza, Charlie Murphy, James Norton
  • Duración: 2 temporadas (12 capítulos de 60 minutos)
  • Emisión en España: Movistar+
  • Público adecuado: +16 años (X-V)

De carne y hueso. Y de Yorkshire

Es fácil comparar Happy Valley con Broadchurch porque ambas son británicas y se centran en un pueblo pequeño donde casi todo el mundo se conoce. Happy Valley es más austera en cuanto al uso de la música, ralentizados, planos metafóricos, pero también tiene más personajes interesantes con mucho recorrido. En el centro está la oficial de policia Catherine Cawood, recientemente separada de un marido que la sigue queriendo. Sarah Lancasire construye un personaje luchador en retirada, torturada por una vida en la que ha tenido que tomar decisiones muy difíciles.

Esta serie policíaca de la BBC puede presumir como pocas de la muliplicidad de personajes y tramas con entidad dramática propia. En este valle rural de York­shire la belleza del paisaje no oculta crímenes, traiciones y decepciones. Aunque toda la primera temporada de esta serie gira en torno a un caso que no deja de complicarse, la atención de los creadores está en los habitantes del pueblo.

[…]

-la crítica completa puede leerse en el nº 188 de la revista FilaSiete, diciembre 2016.
Puede suscribirse AQUÍ

No hay comentarios