La música de los 80 hoy en Movistar+

0
551

Hoy miércoles 7 de junio a las 22:00h  Movistar+  estrena un nuevo episodio de su programa de producción propia POP, una historia de música y televisión, un viaje por la historia de nuestras canciones, de la industria discográfica y de nuestra televisión. En este segundo episodio se mostrará cómo ‘Aplauso’ encumbra a un jovencísimo Miguel Bosé y a artistas como Los Pecos o Tequila, que se convierten en asiduos de estos formatos capitaneados por profesionales como Hugo Stuven o José Ramón Pardo. Y llegan los 80, y los grupos de la “movida” lo eclipsan todo: bandas como Nacha Pop, La Unión, Gabinete Caligari, Loquillo y los Trogloditas, Mecano, Radio Futura, El Último de la fila, Alaska y Dinarama, Héroes del Silencio, Los Ronaldos, la Orquesta Mondragón o Duncan Dhu convierten a la música española en la banda sonora del cambio cultural de nuestro país. La televisión apoya esta explosión creativa y programas como ‘La edad de oro’, ‘La bola de cristal’ o ‘Tocata’ comienzan a fijarse en las ventas de álbumes y contribuyen por primera vez al fortalecimiento de la industria discográfica española.

A través de más de 80 entrevistas con músicos de todas las épocas y profesionales de la pequeña pantalla se realiza un recorrido por la música popular en España, principalmente por el pop y el rock desde sus comienzos en los años 50′ hasta nuestros días. Un reencuentro con músicos de diferentes épocas y estilos, con los programas y los presentadores míticos de la historia de la televisión y con las canciones que han marcado nuestra vida y nuestra memoria.

Gracias a los testimonios de periodistas, presentadores y realizadores que han puesto cara, forma y contenido a la información musical televisiva como Diego Manrique, Fernando Navarrete, Jesús Ordovás, José María Íñigo, Jose Ramón Pardo…, y recordará programas de todas las etapas de nuestra televisión, desde los pioneros ‘Escala en Hi-Fi’, ‘Último Grito’ o ‘Galas del sábado’ hasta programas de nuestros días como ‘Menú Stereo’, o ‘Un lugar llamado mundo’.

pop_nacha

José María Íñigo, Ana Torroja, Miguel Ríos y Eva Amaral tendrán una participación especial en cada uno de los 4 episodios, con el objetivo de ayudarnos a entender mejor cómo fue una determinada época. Paralelamente, en los programas se entrevistarán a los protagonistas del pop y rock español, cantantes y compositores como El Dúo Dinámico, Los Secretos, Radio Futura, El último de la Fila, Miguel Ríos, , Raphael, Los Bravos, Fórmula V, Barón Rojo, Danza Invisible, Kiko Veneno, Javier Gurruchaga, Nacha Pop, Gabinete Caligari, Alaska, Duncan Dhu, Miguel Bosé, Hombres G, Coque Malla, Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, y otros muchos más. Músicos de todas las épocas y estilos a los que acompañaremos en giras, conciertos y festivales, así como en ensayos, actuaciones y grabaciones.

POP, una historia de música y televisión repasa en 4 capítulos la trayectoria de nuestros solistas, grupos y bandas así como la evolución de nuestra industria musical y discográfica. Los episodios se emiten todos los miércoles en #0 y tras su emisión, están disponible bajo demanda.