La T2 de Oficina de infiltrados en Movistar+

0
649
Oficina de infiltrados (T2)

· La serie se desarrolla en un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), similar a la CIA norteamericana.

Con una trama muy cercana a la actualidad geopolítica, el próximo lunes 3 de abril Movistar+ estrena a las 22:35 horas una nueva temporada de la serie francesa Oficina de infiltrados, que ya en su primera sesión fue considerada por la prensa gala como uno de los productos revelación por su autenticidad y equilibrio entre thriller de espías y drama de personajes.

Oficina de infiltrados, que ha sido renovada hasta por tres temporadas, de momento, se desarrolla en un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), similar a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico. Con sede en París, el funcionamiento de la propia oficina, que se encarga de entrenar y controlar a todos los agentes infiltrados del espionaje galo en todo el mundo, es el centro de las tramas de la serie.

Guillaume Debailley (Mathieu Kassovitz, famoso por su papel en Amélie), conocido en la oficina como Malotru, es el personaje principal de una trama que nos desnuda las luchas internas de los funcionarios dentro del departamento, con la sospecha añadida de un topo entre sus filas, crisis que brotan en cualquier lugar del globo y la burocracia francesa que complica las cosas.

En esta segunda temporada, Debailley ha sido ascendido a director adjunto del servicio secreto, pero al mismo tiempo ha accedido a trabajar como agente doble para la CIA, a cambio de que los americanos liberen a Nadia, encarcelada por los sirios en paradero desconocido. Al trabajar como agente doble, su vida privada se complica.