· Protagonizada por partida doble por Ewan McGregor, la acción transcurre en el pueblo de Eden Valley en 2010, cuatro años después de la primera temporada.

El próximo jueves 20 de abril, al día siguiente de su estreno en EE.UU., los seguidores de Fargo podrán ver el estreno de la tercera y nueva temporada en Movistar+. La serie creada por Noah Hawley mantiene el inconfundible estilo de sus predecesoras, así como el suspense, el humor negro y el “toque Minnesota”.

La acción transcurre en el pueblo de Eden Valley en 2010, cuatro años después de los hechos ocurridos al final de la primera temporada, lo que la convierte en la más pegada a la actualidad, con especial hincapié en las nuevas tecnologías y la cultura de las redes sociales. Los nuevos episodios se centran en el enfrentamiento entre dos hermanos, Emmit y Ray Stussy (interpretados por Ewan McGregor).

Emmit es dueño de una importante red de aparcamientos en todo el estado de Minnesota. Atractivo y seguro de sí mismo, es un triunfador, la misma encarnación del sueño americano. Su hermano Ray, por el contrario, es un hombre venido a menos que trabaja como oficial de la condicional y guarda rencor a su hermano, al que culpa de su fracaso. Su única fuente de satisfacción viene de la relación que establece con Nikki Swango, una retorcida y atractiva fanática del ‘bridge’ que cumple la condicional bajo su supervisión.

Fargo T3
Gloria Burgle (Carrie Coon), sheriff de Eden Valley, en Fargo

Ninguno de los personajes de la primera temporada aparece en los nuevos episodios, pero Hawley ha dejado claro que eso no significa que no tengan relación. Lo que sí va a devolvernos es un gélido pueblo del Midwest, aparentemente idílico, en el que nunca pasa nada, pero donde acecha la comedia más negra y la tragedia más sangrienta.

En el reparto, además de Ewan McGregor, destacan Carrie Coon (The Leftovers), Jim Gaffigan, Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10), David Thewlis (Anomalisa), Scott McNairy (Argo), Michael Stuhlbarg (Boardwalk Empire) o Shea Whigham (El lado bueno de las cosas).

En sus dos primeras temporadas, Fargo cuenta con 2 Globos de Oro y 5 premios Emmy.