· Morgan escribió una obra teatral en la que usaba las audiencias de la Reina Isabel II de Inglaterra para hilar un relato sobre la institución que distinguía entre la reina y la corona.

  • Creador: Peter Morgan
  • País: Reino Unido, EE.UU.
  • Intérpretes: Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby, Eileen Atkins, Jeremy Northam, Victoria Hamilton, Ben Miles, Greg Wise, Jared Harris, John Lithgow
  • Duración: 1 temporada (10 capítulos de 60 minutos)
  • Emisión en España: Netflix
  • Público adecuado: +12 años

Pompa británica

Ya hemos indicado en más de una ocasión que Netflix deja trabajar a los equipos de producción, una vez que aprueba los distintos proyectos.

The Crown es una creación de Peter Morgan, bien conocido por ser guionista de películas como La Reina, The Damned United y Frost-Nixon. Morgan escribió una obra teatral en la que usaba las audiencias de la Reina Isabel II de Inglaterra para hilar un relato sobre la institución que distinguía entre la reina y la corona, con esos matices y disquicisiones sobre la monarquía que ya abordó en La Reina, con motivo de la trágica muerte de Diana de Gales y la crisis que final y paradójicamente terminó con la consolidación del prestigio de los Windsor, que contaron con un maniobrero y hábil Tony Blair como pieza clave del conflicto que gestionó sagazmente.

[…]

-la crítica completa puede leerse en el nº 188 de la revista FilaSiete, diciembre 2016.
Puede suscribirse AQUÍ

Compartir
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual. Escritor

No hay comentarios