Inicio Artículos A fondo La gran comedia americana de enredo en la Fundación Caja Rural del...

La gran comedia americana de enredo en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla

Nueva sesión de Personajes & Personas, los coloquios de cine y series en Sevilla, dirigida por Alberto Fijo y Ana Mª Marco el próximo 4 de noviembre

Sucedió una noche, de Frank Capra

La gran comedia americana de enredo en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla (Centro Cultural José Luis García Palacios. C/ Murillo, 2. Plaza de la Magdalena) acogerá el próximo viernes 4 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, una nueva sesión de «Personajes & Personas», los coloquios de cine y series en Sevilla. El acto, con entrada libre hasta completar aforo y organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur y Fundación de Cultura Andaluza, lleva por título «La gran comedia americana de enredo».

Alberto Fijo -director de FilaSiete. Profesor universitario de Narrativa audiovisual e Historia del Cine y doctor en Artes audiovisuales- y Ana Mª Marco -Profesora Titular de Física Aplicada. ETSI Universidad de Sevilla. Escribe sobre cine y series en la revista FilaSiete– dirigirán la sesión a través de un recorrido ilustrado y dialogado con el público por algunas de las películas más divertidas y sofisticadas de la historia del cine.

La Screwball Comedy es un subgénero de la comedia romántica que nace en EE.UU. como reacción casi inmediata a la Gran Depresión. Genios como Capra, Lubitsch, Hawks, Cukor, Sturges, La Cava, Wilder y McCarey lograron que una película suya fuese la medicina más poderosa para alejar el desaliento. Todo lo hicieron con un ritmo enloquecido, con un manejo sobresaliente del humor de situación, rescatando con sabiduría los gags que el slapstick inventó en el esplendor del mudo. Basta ver Sucedió una noche, La octava mujer de Barba Azul o Las tres noches de Eva para quedarse bizco ante tanto talento.

En estos tiempos de crisis y pesimismo, las películas de la Screwball Comedy parecen el mejor antídoto para recuperar el optimismo, pensar en positivo, poner buena cara al mal tiempo, recuperar la confianza en las personas y celebrar la alegría de vivir.

⇒Compra aquí el Monográfico nº 3 – Especial Screwball Comedy

⇒Compra aquí el Pack Especial Cine Negro + Especial Hitchcock

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil