Ben Affleck, películas y biografía

Ben Affleck
Ben Affleck

Ben Affleck, películas y biografía

Ben Affleck ha interpretado en sus últimas películas el personaje de Jack Ryan, basado en las novelas de Tom Clancy, en Pánico nuclear, y el drama psicológico Al límite de la verdad, dando la réplica a Samuel L. Jackson.

Affleck se dio a conocer en el Festival de Cine de Sundance en 1997, como protagonista de la comedia de Kevin Smith Persiguiendo a Amy, y de la historia adolescente de Mark Pellington, Going all the way. Por su primer guión, el de El indomable Will Hunting, escrito junto a Matt Damon, obtuvo un Oscar y un Globo de Oro. Luego participaría en una película de acción de gran presupuesto, Armageddon, y fue parte del reparto coral de la premiada en los Oscar, Shakespeare in love. Affleck protagonizaría posteriormente la comedia romántica Las fuerzas de la naturaleza, la comedia fantástica Dogma, el drama de Wall Street El informador (Boiler room), el thriller de suspense Operación Reno, el drama romántico Algo que contar y la película épica Pearl Harbor. Entre sus otros trabajos en el cine se pueden destacar Mallrats, Cruz, Dazed and confused y School ties.

En el año 2000, Affleck se asoció con Matt Damon, Chris Moore y Sean Bailey para crear LivePlanet, Inc. Su primer proyecto, Project greenlight, se emitió en la HBO y obtuvo entusiastas críticas por sus escenas detrás de las cámaras que mostraban los retos a los que ha de hacer frente un realizador novel que ha sido elegido en un concurso de guión por internet para hacer su película. Affleck y Bailey también escribieron el innovador drama Push, Nevada, que fue emitido por la ABC en 2002.

El siguiente trabajo de LivePlanet es Project greenlight 2, que esta vez va a ofrecer una oportunidad por separado a guionistas y directores.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año